Connect with us

Noticias

Llegan a La Habana sillas de ruedas y andadores para damnificados del tornado

Published

on

La Organización Humanity & Inclusion tiene varios programas definidos para su trabajo: apoyo a mujeres, discapacitados, damnificados. Las labores que realizan tienen más que nada un impacto social. No se trata solo de entregarles sillas de ruedas.

Alrededor de 200 personas que recibirían dispositivos como sillas de ruedas, bastones y andadores como parte del proyecto Habana Resiliente pueden sentirse de plácemes ahora mismo. Los dispositivos para la ayuda técnica y los productos de apoyo físico que Humanity & Inclusion que donan a las personas con discapacidad que fueron afectadas por el tornado que azotó a La Habana el 27 de enero, ya están en Cuba.

Así, más o menos con esas palabras, lo dio a conocer Humanity & Inclusion a través de Facebook.

Humanity & Inclusion tiene como objetivos de su trabajo el empoderamiento y el apoyo a personas que de algún modo u otro necesitan de apoyo institucional para la incorporación plena a la sociedad.

La Organización tiene varios programas definidos para su trabajo: apoyo a mujeres, discapacitados, damnificados. Las labores que realizan tienen, más que nada, un impacto social. No se trata solo de entregarles sillas de ruedas. Si bien en ocasiones apoyan con recursos económicos, su idea es bien clara: ayudar socialmente. Brindar apoyo psicológico, estimular a través de actividades culturales, entrega de recursos el deseo por desarrollar una vida más plena en aquellos sectores más golpeados de la sociedad.

Para ello tiene establecidos contactos con organismos del país que se dedican a esa humana labor, y que son quienes tienen bien establecidos quiénes son esas personas, dónde viven; datos demográficos y específicos muy necesarios para la labor que realiza Humanity & Inclusion.

También dan clases y seminarios con estos objetivos.

Y no solo lo hacen en La Habana. También en Granma y Santiago de Cuba tienen programas.

En un post aparecido en el mes de mayo en su página oficial de Facebook, aunque se refiere al proyecto Santiago Inclusivo, se resume en buena medida cómo es el accionar de esta organización.

El organismo reconoce que “la primera garantía para lograr la sostenibilidad del proyecto Santiago Inclusivo es la implicación de los actores claves del mismo desde su proceso de formulación. La ACLIFIM, la ANCI y la ANSOC, así como las entidades públicas responsables del empleo y de preparar y capacitar a las personas para su inserción laboral, son parte activa del proyecto. La apuesta por el reforzamiento de los vínculos y la colaboración entre estos actores, así como de sus espacios de concertación y alianzas estratégicas, fortalecerá el tejido institucional y facilitará sostenibilidad y réplica de las acciones de la experiencia del proyecto piloto desarrollado en Granma.”

tal vez te interese leer sobre la labor de una organización similar en Las Tunas que apoya a personas discapacitadas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO