Connect with us

Noticias

Donan sillas de ruedas a personas discapacitadas en Las Tunas

Published

on

La organización sin fines de lucro Joni y sus amigos (Ministerio de Joni and Friends), con sede en los Estados Unidos de América, hizo entrega de unas modernas sillas de ruedas a la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en la provincia de Las Tunas, en acto que fue ponderado tanto por medios nacionales como extranjeros.

Más de 200 integrantes de la Aclifim tunera recibieron de manos de la organización estadounidense no solo el que a partir de ahora se convertirá en su medio preciado de transporte, sino además accesorios tales como: piezas, cojines, lonas. La organización trajo además las herramientas para que las sillas puedan ser ensambladas en Cuba.

De acuerdo con la información brindada por el periódico del territorio, los activistas extranjeros estuvieron durante una semana en la provincia debatiendo con integrantes de la Cruz Roja, personal de Salud y autoridades religiosas, gubernamentales y partidistas cubanas, acerca de estrategias para permitir que otras personas de otros municipios, algunos de los más intrincados de la provincia y del país, puedan tener acceso a estos indispinsables artículos, como modo de mejoramiento de sus expectativas de vida.

Según Periódico26, la Aclifim tuvo que seleccionar quienes serían los beneficiarios de la donación. En el territorio tunero están registrados más de 4000 miembros en la organización. Personas con diversos grados de afectación y locomoción que precisan de las sillas de ruedas. Son personas – dice la nota – “de todas las edades con discapacidad severa, y que demandaban sillas especializadas para lograr una mejor calidad de vida.”

Entre los que resultó beneficiado por el altruista gesto de la Organización norteamericana, estuvo el joven Dasniel Carbonell Jérez, residente en el municipio de Colombia.

María de los Ángeles Ávila Pérez, vicepresidenta nacional de la Aclifim, subrayó que la entrega de las sillas, convierte a las personas beneficiadas con el gesto en personas “independientes para visitar un teatro, a sus familiares, y a la vez, integrarse a la vida”.

La ONG Joni y sus amigos llega al país dos veces al año para entregar sillas de ruedas.

“Sus activistas donan sus vacaciones, pagan los gastos del viaje y dedican su tiempo a mejorar la calidad de ciudadanos de varias naciones,” precisa la nota del heraldo tunero.

La organización estará del 21 de Octubre hasta el día 28, en tierras camagueyanas. 

En este video podemos apreciar lo que la organización hizo con un niño minusválido en Ghana.

Para obtener más información, contáctenos en [email protected] o al 818-575-1715.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO