Connect with us

Cuba

ONG en Cuba ofrece alternativa a mujeres embarazadas que desean abortar

Published

on

En más de tres años de presencia en Cuba, Project Hope ha salvado más de 90 vidas y trabaja con las mujeres embarazadas y adolescentes en general.

Una Organización No Gubernamental con presencia en Cuba, Project Hope, asegura haber salvado más de 90 vidas luego de la puesta en marcha de un plan encaminado al trabajo con mujeres embarazadas en la isla que desean abortar.

Al menos así lo asegura la Agencia Catolica de Noticias, CNA, (www.catholicsnewsagency.com) al tomar declaraciones de una monja polaca que trabaja en La Habana.

CNA expresa que “gran parte de la sociedad cubana hoy  ha perdido el sentido del valor de la vida humana”, pero gracias a la labor de la monja polaca Filipa Bak, de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, “se ha creado una iniciativa para ofrecer ayuda práctica.”

Project Hope -Proyecto Esperanza – asegura que trabaja brindando apoyo a mujeres que enfrentan embarazos difíciles. En un país donde la situación económica y los proyectos de vida futura dentro de la isla no están claros para la mayoría de su población que ofrece como alternativa el salir del país, primero, y el tener hijos después, la labor de esta hermana es encomiable.

Bak dijo a EWTN News que fundó el ‘Proyecto Esperanza’ con un doble propósito: apoyar a las madres embarazadas que lo necesitan y “ayudar a las mujeres que han tenido un aborto a encontrar el perdón de Dios, que es rico en misericordia”.

Estas mujeres “a menudo se encuentran en situaciones difíciles, están perdiendo a su familia, a su pareja”, expresó Bak a EWTN News.

“El proyecto tiene como objetivo brindar esperanza a las mujeres que no tienen salida, que no ven la salida de estas situaciones difíciles”.

Esta “esperanza” se traduce en ayuda práctica a las mujeres que, embarazadas, se acercan al Proyecto Esperanza. A ellas se les asigna una ayuda que las acompaña con apoyo y recursos durante el embarazo, y hasta por un año después del nacimiento del bebé.

“Cada madre – dice CNA – también recibe una canasta con ropa y otras necesidades para recién nacidos, que se recolectan mediante donaciones.”

Y no solo eso. En tres años que llevan trabajando en la isla trabajan con las madres para asegurarse de que sus bebés sean bautizados, “para convertirse en hijos de Dios, para convertirse en un verdadero miembro del Reino de Dios que tenemos aquí en la tierra”, que es uno de los objetivos del proyecto.

Además de haber salvado más de 90 vidas en esos tres años de labor, Proyecto Esperanza Bak también interactúa “con los jóvenes de hoy que han perdido el valor de la vida”.

tal vez quieras leer: Cuba presenta alarmantes tasas de embarazo en adolescentes


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO