Connect with us

EEUU

Médico de EEUU engendró más de cien hijos con su esperma

Published

on

Un médico de Estados Unidos resultó ser el padre de más de cien hijos pues usó su esperma en las propias mujeres que atendía en sus consultas y en otras ocasiones fue donante.

De forma fortuita, varios hermanos descubrieron que su padre era el médico que atendió a sus madres, para quienes sirvió como donante de esperma, en muchas ocasiones sin que ellas lo supieran.

El Dr. Philip Peven, en la actualidad un anciano de 104 años, engendró a más de cien hijos al emplear su semen en las pacientes que atendía en Michigan, a finales de los años 40 y principios de los 50.

El diario británico The Sun cuenta que un grupo de hermanos descubrió que eran compatibles genéticamente después de cotejar en línea los resultados de pruebas de ADN, y las pistas los llevaron hasta el doctor Peven, médico de sus padres.

Uno de los sorprendidos, Jaime Hall, pudo conversar con el especialista y este admitió que podía ser su padre, pues reconoció haber usado su propio esperma para engendrar decenas de bebés, como donante o como parte de su práctica médica.

Este hombre ha encontrado hasta cinco medios hermanos en el sitio web 23andMe, desde que registró su prueba de ADN.

“Todos nacimos en el mismo hospital, todos nuestros certificados de nacimiento muestran al Dr. Peven como nuestro ginecólogo, no como nuestro padre”, dijo Hall.

Después descubrió que uno de los nietos del Dr. Peven compartía el 12,3% de ADN con él, lo cual le parece una prueba definitiva e innegable de su parentesco.

Según contó, en los 50 sus padres visitaron al Dr. Peven en el Grace Hospital en Detroit, Michigan, y en 1956 nació su hermana mayor y él en 1959.

Hasta el 2008 no supo que el hombre que lo crió no era su padre biológico, lo cual confirmó una prueba de paternidad. Por las dudas que acumulaba comenzó a investigar y a partir de subir los resultados de las pruebas pudo descubrir a varias personas con quienes compartía un elevado porciento del ADN y empezó a enviarles mensajes.

Después de avanzar en sus indagaciones, al descubrir el paradero de su verdadero padre, se presentó con una media hermana ante el Dr. Peven, quien a los 104 años vive todavía en Michigan.

Este les explicó que solía inseminar a las mujeres con esperma fresca, suya o de los otros doctores que trabajaban bajo su mando en el hospital. Incluso, había donado desde 1947, cuando estaba en Chicago.

Jaime afirma no estar molesto con el doctor, anciano centenario, quien cree que pudiera tener muchos más que los hijos que se le achacan.

“Entonces no existía la misma regulación que ahora. Realmente, creo que estaba tratando de ayudar a la gente y sin él no estaría vivo hoy. Algunas de las personas que me han llamado sienten que han sido engañadas, tienen problemas existenciales al respecto, pero yo no lo veo de esa manera. Estoy feliz de estar aquí y no tengo nada más que agradecimiento de estar vivo”, afirmó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO