Connect with us

Cuba

Más de 500 pesos cubanos cuesta el perfume de La Habana

Published

on

Quienes lo venden hablan de la excelente presencia del perfume de La Habana. Pero no todos pueden comprarlo: cuesta más de 500 pesos

Llegó a las tiendas hace poco más de un mes y desde entonces no ha dejado de despertar comentarios de diversa índole. Lo cierto es que debido a su costo, no todos los habaneros que lo deseen presumirán de la fragancia “D Habana”.

“Sí. Yo a lo mejor puedo comprármelo cuando la ciudad cumpla 600. Ay, por Dios, a quién se le ocurre. Eso va para un público específico, extranjeros o gente con dinero, alguien que vaya a viajar y quiera llevarlo como un presente, pero que no me digan que es la esencia de la urbe, ni den razones triviales, cuando la mayoría de los asalariados no podemos comprarlo, aunque nos agrade la idea”, dijo Miriam Vivanco.

Una de las administradoras de las tiendas del Hotel Habana Libre contó a Cubacomenta que se trata de una edición limitada por un acontecimiento específico y que, por tanto, no es un perfume cualquiera. “Podría decirte que la envoltura, la textura aterciopelada del estuche y el diseño del frasco, donde destaca como tapa una pequeña Giraldilla, tiene tanta presencia como cualquiera de los Givenchy y Dior que nosotros recibimos aquí, y, si se les compara con ellos, presenta un precio mucho menor, pues cuesta 25 cuc con 0.75 centavos”.

La dependienta de la Boutique Nefertum, en el referido hotel, explicó que desde que fue colocado en las vidrieras, hace aproximadamente unas seis semanas, la venta supera las 800 unidades. “Si bien es de mujer a varios hombres les ha cautivado y lo han llevado para ellos mismos. Y eso que hubo un momento en que se nos agotó y tuvimos que esperar como 15 días para que nos volvieran a surtir. Ahora acabamos de realizar un pedido de otras 600”, añadió.

Ana Lidia, vendedora en la perfumería de la Plaza Carlos III, refirió que si bien algunos clientes lo han adquirido, no ha sido tan demandado como en el otro lugar. “Claro, el público que viene aquí no es el del Habana Libre. Eso hay que tenerlo en cuenta. La presentación es preciosa. Incluso desde que llegan al almacén, te das cuenta de que es algo de buen gusto. Vienen seis pomos en cada caja grande”.

En el interior, donde viene resguardado el frasco aparece la historia de La Giraldilla, contada como una leyenda romántica, junto a unas palabras de Eusebio Leal. “Delicada fragancia, aroma sutil, solo perceptible en su intención íntima por aquellos que conozcan la clave del secreto. Dedicado a La Habana, ciudad bella con dulce nombre de mujer, como todo buen perfume se vuelve inolvidable”.

Además de este, dos aguas de colonia, han llegado también a los mostradores, bajo el nombre de “1519”. “Esos son más baratos. Cuestan 7 cuc y han tenido un índice de comercialización aceptable. Suelen ser más delicadas y ligeras”, enfatiza una dependiente.

“No es la primera vez que Suchel Camacho  lanza un producto de homenaje. Ahí está el de Alicia Alonso que también es muy fino y costoso, pero es que la Habana es de todos y si todo el mundo debe hacer lo más grande por ella, yo creo que eso debería suponer un valor módico, precisamente porque es tributo a la capital de los cubanos. No tendría que representar una parte considerable de nuestro salario”, manifestó Pavel Linares.

Texto y fotos: Lucía Jerez


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO