Connect with us

EEUU

Más de 3 millones de estadounidenses han pedido subsidio por desempleo

Published

on

Hasta el 21 de marzo, 3.3 millones de personas pidieron en EEUU subsidio por desempleo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos aseguró este jueves que hasta el 21 de marzo habían recibido solicitudes de subsidio por desempleo de unas 3.3 millones de personas.

Aunque era de suponer que la crisis del coronavirus golpearía fuerte la economía, las autoridades valoran que esta cifra constituye un récord histórico.

Ya comienzan a circular de boca en boca en el país las historias de personas que han llegado a sus trabajos y los departamentos de Recursos Humanos le han comunicado que es su último día. Comprensible entonces que la cifra de  solicitudes de subsidio por desempleo tuviese tal incremento. Hace tan solo 15 días, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos recibía en una semana 282 000 nuevos pedidos.

La fecha de octubre de 1982 marcaba, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, un pico en solicitudes semanales de subsidio por desempleo, con 695 mil.

Actualmente por la pandemia de coronavirus, en Estados Unidos muchos restaurantes y hoteles se han visto obligados a cerrar. También los pequeños negocios se han visto afectados, y cadenas de supermercados han reajustado sus horarios.

Pedro Tuesta, economista de la consultora 4CAST en Washington DC, reveló a Univision Noticias que las nuevas cifras de las solicitudes de subsidios “llevaría a un alza de 2 puntos en la tasa de desempleo, que se ubicó en un históricamente bajo 3.5% en el más reciente reporte oficial”.

Una de las últimas compañías que ha anunciado despidos es Virgin Trains USA, la casa matriz del tren expreso Brightline. Los servicios del tren han sido suspendidos en el sur de la Florida en medio de esta crisis por el coronavirus. Según lo que ha trascendido, Virgin Trains USA “espera contratar de vuelta a la mayoría de los empleados una vez el servicio regrese a la normalidad, pero dijo que era demasiado temprano para poder dar una fecha”.

Puede leer tambiénDonald Trump: “Nuestro país no está diseñado para cerrar”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO