Connect with us

Published

on

El gobierno de Pinar del Río reconoció que 200.651 clientes permanecen sin servicio eléctrico, lo cual representa el 87% de la provincia.

Lidia Pérez Piñero, directora de organización y sistema de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, precisó que las principales afectaciones se encuentran en los municipios de Sandino y Guane. Pero además se han reportado daños en Mantua, San Juan y Martínez, San Luis, Minas de Matahambre, Viñales y en el territorio cabecera.

Las averías más notables son en los circuitos de distribución primaria, con 107 afectados de un total de 117; en los bancos de transformadores (7.202 de los ocho mil 230); en las líneas de transmisión (cinco de nueve) y en las de subtransmisión (diez de 23), de acuerdo con la información ofrecida por la directora de organización y sistema de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias refería que más de 500 trabajadores procedentes de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, La Habana y Mayabeque están trabajando junto a los pinareños para restablecer el servicio eléctrico.

El periódico provincial Guerrillero informa asimismo que Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, está realizando una visita a Pinar del Río para evaluar la situación de la provincia tras el paso de Michael.  Datos oficiales reconocen afectaciones en unas 694 viviendas.

Al propio tiempo, un reporte de la agencia oficial Prensa Latina anotaba un número no precisado de derrumbes parciales, y al menos uno total. “Permanecían incomunicados tres asentamientos poblacionales del municipio de Viñales, debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta”, agregaba la información de la agencia.

José Antonio Valle Crespo, vicepresidente del Consejo de Defensa en esa zona, comentó que hay sitios que se encuentran completamente inundados. Para la atención a posibles urgencias, brigadas médicas con recursos han comenzado a desplazarse hacia allí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO