Connect with us

EEUU

Manny Díaz: cubanoamericano liderará Partido Demócrata en Florida

Published

on

El Partido Demócrata en Florida será liderado por Manny Díaz, un cubanoamericano con amplia experiencia en la política.

Los demócratas del “estado del sol” recurrieron a Manny Díaz, el cubanoamericano que fuera alcalde de Miami, para cambiar la “suerte del partido después de un ciclo electoral desastroso en el que el presidente Donald Trump ganó el estado y los demócratas perdieron escaños legislativos y del Congreso”, indica una información del diario Político.



El cubanoamericano derrotó a otros dos candidatos a la presidencia durante la reunión anual del Partido Demócrata de Florida, la cual tuvo lugar de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus y pondrá manos a la obra para intentar revertir la situación.

“Estamos orgullosos de felicitar a nuestro nuevo presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz. ¡Esperamos su liderazgo!”, anunció este sábado la cuenta del partido en Twitter.

Díaz es bastante conocido en Miami -fue alcalde de 2001 a 2009- y entró pisando fuerte a la carrera al contar con el apoyo del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y el multimillonario del sur de Florida, Jorge Pérez. Además, ha contado con el respaldo de otros políticos demócratas importantes, como la comisionada de Agricultura Nikki Fried.

“Juntos, podemos reconstruir y fortalecer el Partido Demócrata de Florida. Esto comienza con una estrategia de 67 condados que se enfoca en llegar a los votantes de todo el estado y garantizar que estemos trabajando, pensando estratégicamente para movilizar a nuestras comunidades”, había publicado Díaz en la misma red social a finales de diciembre pasado.

“Su tarea inmediata es reconstruir y recaudar fondos para el partido mientras se dirige a las cruciales elecciones de 2022, donde se espera que el gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio, ambos republicanos, estén en la boleta electoral. La sólida victoria de Trump en Florida ha creado especulaciones de que el tercer estado más poblado de la nación puede que ya no sea el campo de batalla más grande de Estados Unidos, lo que podría dificultar la tarea de convencer a los donantes con mucho dinero de que emitan cheques”, añade Político.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO