Connect with us

Cuba

Mailén Díaz: mensaje de una sobreviviente del accidente aéreo

Published

on

Este 18 de mayo se cumplen tres años del fatídico accidente de aviación que costó más de un centenar de vidas en La Habana. Mailén Díaz, la única sobreviviente, comparte con regularidad en sus redes mensajes positivos y nos recuerda que en la vida se trata de seguir adelante, por encima de cualquier circunstancia.

Hace ya tres años que la vida de Mailén Díaz, de otro centenar de personas a bordo y de las familias de estos cambió para siempre. Fue justo cuando ocurrió el terrible accidente del Boeing 737 de una compañía mexicana -rentado por Cubana de Aviación-, que se estrelló minutos después del despegue en el Aeropuerto Internacional José Martí cuando iba con destino a Holguín.

Ella tenía apenas 19 años cuando se precipitó a tierra la aeronave de la compañía Global Air. De cuatro personas que no murieron en aquellos momentos, solo la joven sobrevivió tras una lucha por su vida en el hospital, aunque no sin enfrentar varias intervenciones quirúrgicas, incluida la amputación de una pierna.

Pero ni el trauma de los incidentes, ni el hecho de perder una extremidad, parecieron apagar el espíritu de Mailén Díaz, quien desde entonces ha compartido hermosos mensajes de fe y esperanza en sus redes sociales.

Sus fotos de la salida del hospital por primera vez, las palabras de aliento en su cuenta de Facebook junto a fotografías que la muestran sonriente -aunque el dolor y los recuerdos tristes se lleven por dentro-, han servido de inspiración a muchos.

La hemos visto enseñar el resultado del accidente sin temor. “Enamórate de sus lunares, de sus cicatrices, de sus pecas y de todas las cosas que la hacen imperfecta”, escribió en un post con instantáneas.

“No estés triste …. mejor cámbiate el pelo”, escribió con tono alegre y medio chistoso meses atrás en Facebook, para arrancar decenas de comentarios de apoyo.

“El amor de mi vida no me dice ‘mi amor’ ni ‘princesa’, el amor de mi vida me dice tía. Essss bellaaaaaaaa”, escribió la chica de 21 años en 2020 en la red social cuando mostró fotos de una pequeña niña.

En ocasiones basta solo una imagen de ella para provocar centenares de reacciones, o unas frases en apoyo a las personas que sufren cáncer, o una cita de profunda fe religiosa.

Mailén Díaz Almaguer es una sobreviviente que parece haber hecho suya una frase citada por el portal El Café Diario, y que pertenece a Viktor Emil Frankl, un neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, quien pasó por los campos de concentración de los nazis:

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud son la que afrontes ese sufrimiento”.

Julio Linares

Puedes leer también: ¿Quiénes son los responsables del accidente aéreo en Cuba?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO