Connect with us

EEUU

Hombre más rico de República checa muere en accidente aéreo

Published

on

La Guardia Nacional del Ejército de Alaska y voluntarios del Alaska Mountain Rescue Group recuperaron los cuerpos del lugar del accidente aéreo el domingo.

Petr Kellner, el hombre más rico de la República checa falleció en un accidente aéreo en Alaska, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades de aviación. Kellner, de 56 años, era un hombre de negocios con un patrimonio neto de más de $ 17 mil millones, según la lista Forbes 2020, que reúne a las personas más ricas del mundo.

Accionista principal de PPF, Petr Kellner, es uno de los cinco fallecidos de los seis que viajaban en el helicóptero. PPF Group, es una empresa de inversión internacional y Kellner poseía una participación del 98,93% en la empresa que opera en 25 países de Europa, Asia y América del Norte con activos que ascienden a 52.000 millones de dólares (44.000 millones de euros).

El único sobreviviente del accidente aéreo se encuentra en estado grave pero estable el domingo en un hospital de Anchorage, capital del estado de Alaska.

Los cinco muertos en el accidente aéreo del sábado fueron identificados como Petr Kellner, de 56 años, y Benjamin Larochaix, de 50, ambos de la República Checa; Gregory Harms, 52, de Colorado; y dos habitantes de Alaska, Sean McMannany, 38, de Girdwood, y el piloto, Zachary Russel, 33, de Anchorage.

El Eurocopter AS50 – un helicóptero – se estrelló en circunstancias desconocidas a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Anchorage a las 6:35 p.m., el sábado, dijo el domingo la Administración Federal de Aviación. Las autoridades dijeron que el lugar del accidente estaba cerca del glaciar Knik.

El albergue está ubicado a unas 60 millas al noroeste de Anchorage, y es el albergue de heliesquí en funcionamiento más antiguo de Alaska, y promete pistas de nieve profunda y prístina en algunos de los mejores terrenos montañosos del mundo. Los paquetes turísticos allí comienzan en $ 15,000 por persona y esta es la primera vez en sus 17 años de explotación que sucede un accidente aéreo como ese.

Soloy Helicopters, la empresa propietaria del aparato, tiene una flota de 19 helicópteros que brindan servicios chárter principalmente en Alaska.

Los policías estatales de Alaska dijeron en un comunicado el domingo que recibieron un informe de un helicóptero atrasado y la ubicación de los posibles escombros del accidente aéreo el sábado por la noche.

Un equipo de rescate del Centro de Coordinación de Rescate de Alaska fue enviado al lugar del accidente aéreo en el área del glaciar Knik justo después de las 10 p.m. El equipo llegó y encontró a cinco ocupantes muertos y un único superviviente, que fue trasladado a un hospital.

La Guardia Nacional del Ejército de Alaska y los voluntarios del Alaska Mountain Rescue Group recuperaron los cuerpos del lugar del accidente áreo el domingo y los entregaron al médico forense estatal.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Sobreviviente de accidente aéreo revela el “amor de su vida”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO