Connect with us

Cuba

Sobreviviente Mailén Díaz recuerda a víctimas de accidente aéreo

Published

on

Mailén Díaz se volvió, con el paso de los días tras la tragedia, la única sobreviviente del fatídico accidente aéreo que acabó con más de 100 vidas en La Habana en 2018. Tres años después, agradece la oportunidad y recuerda a los fallecidos.

Un 18 de mayo de 2018, la cubana entró en el selecto grupo de personas que han salido vivas de accidentes aéreos, cuando ella y tres personas no fallecieron en los sucesos del Boeing 737 que se precipitó en La Habana, aunque estas, por desgracia, murieron después. Ella se convirtió, entonces, en una sobreviviente.

De los 113 ocupantes del avión, incluidos los seis tripulantes mexicanos, cuatro no perecieron al instante. Uno lo hizo poco después, mientras Grettel Landrovell Font (23 años) y Emiley Sánchez de la O (39) dejaban este mundo durante la primera semana siguiente, recuerda en sus redes el periodista Jesús Díaz Loyola en Facebook.

Este martes, cuando se cumplieron tres años de la caída del Boeing 737, Mailén Díaz recordó a sus compañeros de viaje que no tuvieron su suerte, entre los cuales iba también su novio, que viajaba con ella rumbo a Holguín.

“EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste, injusticia de la vida”, escribió en su cuenta de la red social, junto a una foto del joven, quien la acompañaba aquel fatídico día.

Ya en agosto de 2019, la fecha en que hubiera cumplido años él, Mailén le había escrito una sentida dedicatoria, en la que contaba sobre lo que habían pasado juntos.

“Hoy el cielo está de fiesta porque uno de sus ángeles más hermosos está de cumpleaños. Recuerdo como si fuera hoy el primer cumpleaños que pasé a su lado, esos momentos bellos son los que quedan grabados en nuestro corazón y por siempre vivirá”, manifestó entonces.

Además de mencionar a quien fuera su pareja, Mailén dejó pruebas de su fe religiosa y su profundo agradecimiento por no dejar este mundo aquel 18 de mayo, cuando concluyó: “Gracias a Dios por mi vida”.

Historias de sobrevivientes de accidentes aéreos

No morir en sucesos de este tipo, cuando un avión de pasajeros se precipita a tierra, suele ser un hecho bastante raro, como ilustran las historias que se han compartido por años de estas tragedias aéreas.

Uno de esos casos poco frecuentes de un sobreviviente es el de Erwin Tumir, un mecánico aeronáutico, quien tras salvarse del siniestro del equipo de fútbol Chapecoense en 2016, salió casi sin daños de uno de ómnibus en el cual fallecieron 21 personas en Bolivia en marzo pasado.

Otro ejemplo fue el “Milagro de los Andes”, cuando una aeronave con el conjunto escolar de rugby Old Christians Club de Montevideo fletó un avión de la Fuerza Aérea uruguaya que se estrelló en 1972 con 45 pasajeros mientras atravesaba la Cordillera de los Andes.

Como cuenta BBC, una de las razones para que 16 personas sobrevivieran durante 72 días hasta ser rescatados, fue que se comieron a sus compañeros muertos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO