Connect with us

Cuba

Magnus, la compañía de Marc Anthony, firma a Cimafunk

Published

on

El cantante del momento en Cuba, el talentoso Cimafunk, acaba de dar un paso gigante en su carrera musical al incorporarse al equipo de Magnus, la compañía de Marc Anthony.

Ha sido a través de una publicación en Instagram desde el perfil social de la agencia que conocimos de la buena noticia, que sin dudas dará un impulso a la buena música que sale del ingenio de este joven cubano, quien desde el año pasado se convirtió en toda una revelación musical.

https://www.instagram.com/p/Bzv6ZeWnHeB/?utm_source=ig_embed

Ya Cimafunk tiene “su propia cartera” dentro del portafolio de Magnus, que lo presentó así:

Cimafunk hizo su debut en los Estados Unidos (¡con una explosión!) En Austin, Texas, en marzo de 2019 en el South by Southwest Music Festival, el evento más importante de la industria. Recientemente nombrado por Billboard como ‘Top 10 de artistas latinos para ver en 2019’, el mundo tiene la suerte de descubrir la música que puso a Cuba al revés en 2018. Ganador del Premio Lucas por el video musical más popular y llamado ‘Artista de el año ”de la revista Vistar, Cimafunk ha creado un movimiento en La Habana y en toda la isla, vendiendo lugares con miles de fanáticos emocionados de bailar al ritmo de Afro-Cuban Funk.

El nombre de Cimafunk se refiere a su herencia como un ‘Cimarrón’, cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, así como a la esencia de su música que apunta a subvertir los sonidos convencionales al innovar con ritmos. Al resaltar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas e infundir sonidos de África y Estados Unidos, Cimafunk ha creado algo único y especial, no solo en términos de música sino también con los valores que él representa.

Durante su primera gira por los EE. UU., Vendió lugares en Washington, DC, Miami, Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Brooklyn y Manhattan. Este verano estará de gira por México y Europa antes de regresar a los Estados Unidos para una actuación en el Central Park de Nueva York en SummerStage.

Y ahí está su rostro, junto a varios de los grandes.

Magnus firma a Cimafunk

El cantante, productor musical, actor y empresario Marc Anthony continuó apostando al talento de la isla y ya bajo su cartera se encuentra un numeroso grupo cubanos entre los que destaca, por la parte artística, Gente de Zona.

La firma tiene bajo su tutela a varios deportistas, entre los que destacan los hermanos Gurriel, Aroldis Chapman, Adeiny Hechavarria, Guillermo Heredia, José “Candelita” Iglesias, Raisel Iglesias, Victor Victor Mesa, Luis Robert Moirán y Yordan Alvarez.

Fuentes aseguran que “dentro de tres días” Magnus también firmará al cantante urbano cubano Chocolate MC, lo cual será sin dudas todo un suceso.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO