Connect with us

Cuba

Maestro cubanoamericano cruzará EE.UU en bicicleta

Published

on

El maestro Carlos Lazo, junto a otros cubanoamericanos y estadounidenses, realizará una extensa travesía en bicicleta de miles de kilómetros a través de los Estados Unidos para “tender puentes de amor” entre los pueblos de Cuba y ese país.

Carlos Lazo, maestro cubanoamericano, explicó en su cuenta de Facebook que van a “hablar con el presidente de los Estados Unidos o con quien quiera escucharnos”, en un recorrido que los llevará desde Seattle hasta Washington D.C, y que debe prolongarse durante varias semanas.

“Nos vamos a la Casa Blanca. Cruzaremos los Estados Unidos, de un extremo a otro, en bicicleta. Será como pedalear la distancia que va de la Habana a Santiago de Cuba, cinco veces. Y aunque nuestra ruta no pasa por El Cobre, la Virgen de la Caridad, ¡Nuestra Cachita!, estará con nosotros”, afirmó en su publicación.

“En estas jornadas maratónicas, ciudadanos norteamericanos y cubano-americanos recorreremos más de tres mil millas (casi 5000 km). Visitaremos pueblos y ciudades. Hablaremos con los hombres y mujeres de Estados Unidos, que es también nuestra nación; rubios, negros, mestizos, republicanos, demócratas; sin distinción de raza, credo o ideología”, añadió.

Junto a sus palabras aparecen fotos de los ciclistas vestidos con trajes cubiertos por las banderas de Cuba y de Estados Unidos, las bicicletas para el fatigoso recorrido, así como una caravana con carteles alegóricos.

Carlos Lazo cruzará EE.UU en bicicleta solidaridad

Foto: cuenta de Facebook de Carlos Lazo

“En cada rincón de la unión americana que visitemos, abogaremos por tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, explica el profesor universitario Carlos Lazo, el cubano que se volvió viral en redes sociales luego de la aparición de un video – al cual sucedieron muchos otros – en el que sus alumnos salían cantando la canción Isla Bella, del grupo Orishas.

“Esta peregrinación para llegar a la capital norteamericana tomará varias semanas. Cuando arribemos allí, compartiremos nuestro mensaje de reconciliación y paz con senadores y congresistas, representantes electos o por elegir. La mayoría del pueblo norteamericano y de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, desean que cese la política de confrontación entre nuestros dos países. Este pedido se hace más imperioso en tiempos de la Covid-19”, explica.

Para poder sustentar el viaje agotador, el maestro cubanoamericano organizó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundme, para “comprar combustible para el vehículo que nos servirá de apoyo en nuestra ruta, así como para los equipos, bicicletas, piezas y todos los gastos relacionados con esta travesía de miles de millas”.

Es un largo itinerario de tres mil millas (casi 5000 km), que los llevará desde Seattle hasta Washington D.C, a través de Estados Unidos, porque “sesenta años de discordia entre Cuba y Estados Unidos solo han traído miseria, dolor y resentimientos. Y los cubanos de a pie, sin distinción de ideologías, han sido los más perjudicados”.

Quizás quieras leer Policía cubanoamericano implora a Trump que libere a cubanos de centros de detención

El maestro cubanoamericano, veterano de la guerra de Iraq, dirigió una petición a Donald Trump en abril pasado para que se levantaran las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba.

Ahora, afirma que “llevamos en el corazón a la tierra que nos vio nacer y también a la otra patria: la que nos adoptó como hijos. En aquella, reposan los restos de nuestros abuelos. En esta, como si fuéramos raíces extendidas por el mundo, descansarán un día nuestros propios huesos. Es nuestro deber, como hijos agradecidos, ser puentes de amor”.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Profesor cubano Carlos Lazo: “Estas medidas son crueles, injustas e inhumanas

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Merlyns

    July 12, 2020 at 7:34 pm

    Hacen falta muchos Carlos Lazo para derribar todos los muros de odios entre los pueblos, entre el Mundo Entero.
    Tengo fé que muchas personas en su largo pedalear y peregrinar hasta la Casa Blanca, se sumarán y serán conocedores mediante ustedes de nuestra verdad y de los planes maquiavélicos con nuestro país. Sembrar Amor, desterrar odios de una vez y para Siempre es el sueño y su Gran objetivo. Caravanas de Amor de hermandad, para con nuestro país. Demasiados años de Bloqueo, ahogandonos e impidiendo nuestro desarrollo en distintas esferas sociales.
    En la Cultura, Deporte, intercambios científicos y médicos, Somos Todos Hermanos, no más Bloqueo, no más Odios, Crezca el Amor, la Paz y Solidaridad para con nuestra Isla que solo lo que ansiamos es vivir con Respeto, Dignidad, Amor, donde tengamos lo imprescindible para nuestro mejoramiento humanos. Ya la Pandemia de por sí es ya un castigo demasiado fuerte para nuestra especie, no nos impongan más odios del que no nos cabe aquí en esta pequeña Isla que con tantos años de Bloqueo sigue repartiendo sonrisas e iluminando caminos a todo aquel que necesite de nosotros.
    Entendemos de Amor, No de Odios ni de imposiciones. Eso lo tenemos en nuestros genes.
    Lucios Walker ha renacido nuevamente en este 2020, ha renacido en usted, seguirá renaciendo en hombres y mujeres de Buena Voluntad de Cuba y el Mundo Entero que cuando se conozca y se haga viral lo que usted está haciendo, muchas personas en el Mundo Entero se le van a sumar desde donde estén.
    El Reverendo Lucios Walker, Cuánto Cuánto no hizo por Cuba hasta el final de sus días. En su memoria y ante usted, me quito el sombrero, hombres valientes de estos tiempos, ese empeño y ese AMOR, es lo que hace el equilibrio en este Mundo lleno de tantas violencias, desigualdades de clases, guerras, racismo, usted Carlos Lazo, ahora mismo está marcando la diferencia entre el mal y el bien. Usted es el equilibrio en esa balanza que es la vida y que el bien debe estar como queremos Por encima de las cosas en nuestra vida. Luz para usted y para los suyos. Cuídense mucho y protegerse correctamente contra esta pandemia que no marca diferencias entre lo malo y lo bueno. Gracias Gracias Gracias Gracias por existir. Gracias por lo que hace para con nuestro país. Gracias!!!
    Vivan los sueños y el AMOR!! Derribemos muros y murallas Puentes puentes puentes !!! Abrazos voladores Hermanos.

    • Redacción Cubacomenta

      July 13, 2020 at 1:31 pm

      hola, merlyns. gracias por leer cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO