Connect with us

Cuba

Madre cubana, de Santa Clara, pide ayuda para su familia

Published

on

En redes sociales circula la denuncia de las condiciones en que vive una familia de Santa Clara hace 11 meses. La publicación se hizo inicialmente en el perfil de Facebook del cubano Botell Cárdenas.

Cárdenas posteó en su Facebook: “El Hospital Materno de la ciudad de Santa Clara, en Cuba, el cual lleva el nombre de Mariana Grajales alberga a una familia en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias, por ya largos 11 meses tras el nacimiento de un bebé, al cual sus padres desesperados no tienen vivienda. Los padres aquí en los videos explican su situación y que han sido víctimas de engaños por parte del gobierno cubano. Tras la promesa de entregarles una vivienda, les fue retirada la misma, pues una vez lista se la dieron a un miembro del Partido Comunista“.

La denuncia de Botell Cárdenas concluye: “Situaciones como estas ocurren a lo largo de la isla en muchos lugares, tras el silencio del régimen para que no se conozca la verdad de su sistema de salud. Si usted es cubano y ve esta publicación, por favor comparta la misma para que el mundo conozca la realidad y abusos dentro de Cuba“.

 

En los videos que acompañan al post se puede ver la desesperación de la madre del bebé, Lisandra Santos, por la situación en que vive su familia, separada, desde hace casi un año. El niño de 11 meses no tiene ni cuna, ni corral, y al no poder ni gatear presenta retraso psicomotor. Los padres llegan a ofrecer un teléfono para cualquier ayuda que se les pueda ofrecer:  56 66 36 30.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO