Connect with us

Cuba

“Madre adoptiva” de Alcántara, detenida cuando fue al hospital

Published

on

La mujer a quien llaman “madre adoptiva” de Luis Manuel Otero Alcántara fue detenida por horas tras presentarse en el hospital Calixto García con la intención de ver al artista independiente retenido allí por las autoridades.

Maritza Herrera Soler, quien es denominada como “madre adoptiva” de Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenida y permaneció incomunicada por horas cuando se personó en el hospital Calixto García en La Habana, en donde el gobierno cubano mantiene retenido al artista independiente.

De acuerdo con el perfil de la artista y amiga de Luis Manuel, Afrika Reina, la mujer salió en la mañana del viernes hacia la institución para que le permitieran ver a Otero y poco después no respondía a su teléfono y era imposible localizarla.

Según la cuenta de ProActivo Miami, ella dejó su casa a las 10:00 am y cuando lo hizo, afirmó: “Voy a ver a mi hijo, si no logran hablar conmigo por teléfono ya ustedes saben que estoy detenida”.

En su reporte, explicaban que “Maritza fue una de las pocas personas que llegaron hasta donde los acuartelados en San Isidro; luego estuvo junto a los artistas frente al Ministerio de Cultura, y su foto con la bandera y el cuerpo marcado con ‘Patria y Vida’ se hizo viral cuando Yotuel Romero la publicó en sus redes sociales”.

La madre adoptiva de Alcántara es la progenitora de la activista “e integrante del Grupo Omni Zona Franca, Kizzy Macias, quien junto a Omni LuisEligio Xll sostiene desde el exilio acciones constantes en apoyo a el Movimiento San Isidro y a todos los que luchan dentro de Cuba”.

Horas después, la misma artista Afrika Reina daba a conocer en sus redes sociales que la valiente mujer había sido liberada y se encontraba en su hogar, aunque no especificó más detalles pese a que en los comentarios muchos preguntaron si había visto a Otero, quien lleva ya varios días en la institución hospitalaria, retenido contra su voluntad.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO