Connect with us

Cuba

Luis Manuel Otero: “lucharé hasta el último suspiro por mi arte libre”

Published

on

Tras una semana en huelga de hambre y sed, Luis Manuel Otero sigue firme en su determinación pese al cerco físico y los ataques del gobierno cubano. El artista envió un mensaje a todos los que lo han apoyado.

Mediante redes sociales, Luis Manuel Otero envió un mensaje que expresa su firme determinación de no rendirse, porque su mente sigue atenta aunque su cuerpo dé señales de desgaste.

Desde su hogar en Damas, llegaron las palabras del líder del Movimiento San Isidro (MSI) a través de una amiga y artista, que ha provocado una cascada de reacciones con un emotivo post. 

“Si el régimen cubano me deja morir, fue su intransigencia absurda la que me mató. Gracias a todes los que hicieron lo posible por salvarme”, manifiesta el conocido artista independiente de la isla en su cuenta de Facebook.

Estas palabras llegaron a todos mediante la artista Áfrika Reina, la misma que fue apresada durante el allanamiento en Damas 955, la sede del MSI, el día en que la Seguridad del Estado entró por la fuerza y confiscó las obras de Alcántara.

Pese a que el tiempo pasa y el deterioro de su estado físico es inevitable, Luis Manuel Otero no cede en las demandas que esgrime desde que arreció nuevamente la persecución del gobierno cubano y sus fuerzas del orden.

Para terminar su huelga, el joven sigue pidiendo que termine el cerco policial y la represión; y, además, que las obras le sean devueltas nuevamente. Por esa causa, mantiene la disposición de sacrificar su vida.

La solidaridad hacia él proviene de todas partes del mundo, de cubanos y no cubanos, como se pudo ver este viernes en la Isla y diversas ciudades del planeta, de personas preocupadas por su salud que empeora con las horas.

“Yo lucharé hasta el último suspiro por mi arte libre; si mi cuerpo llega a morir espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba. Los amo y amaré por siempre”, concluyó con resolución Luis Manuel Otero.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO