Connect with us

Cuba

Luis Dannys Morales: otro que se escapa de Cuba

Published

on

Para los que saben, era el prospecto número uno de la pelota cubana. Luis Dannys Morales se escapa de la isla

Cuando este miércoles se oficializaba la nómina de los Gallos de Sancti Spíritus para la próxima Serie Nacional -a comenzar el venidero 12 de septiembre (si la pandemia del coronavirus lo permite)-, la ausencia de un nombre asombró a todos los presentes en la conferencia de prensa efectuada en tierra del Yayabo: Luis Dannys Morales.

El joven, aun sin cumplir los 18 años, había causado sensación desde el primer día que pisó un terreno de pelota y en su transitar por la llamada pirámide deportiva cubana se había robado todos los titulares de prensa, al punto de ser catalogado por los especialistas como el prospecto número uno de la pelota cubana.

“Estuvo ausente a los entrenamientos. El esfuerzo realizado no deja espacio a las indisciplinas”, declaró el mentor debutante Eriel Sánchez para justificar su ausencia en el roster de 34 peloteros.

Lo cierto es que el muchacho de supersónica recta que fluctúa sobre las 96 millas por hora, a esas horas se encontraba en México en busca de un contrato jugoso para jugar en las Ligas Mayores, según le aseguraron fuentes de entera confianza al periodista deportivo cubano residente en Miami, Francys Romero.

Luis Dannys, en el último campeonato nacional juvenil había “abusado” de lo lindo con sus contrarios al alcanzar un récord de ponches propinados para esa competencia de 135. Llegó a liquidar por esa vía a 18 en un partido de siete entradas, lo que fue otro récord para esa categoría.

En total, en dicho campeonato el bisoño terminó con forja de 7-3, apenas le conectaron sus rivales para .161 y dejó su promedio de carreras limpias por juego completo en un asombroso 0.87, al aceptar apenas ocho carreras inmaculadas en 82 capítulos.

“Todo genera presión, puedo subir a los Gallos con 17 años, pero lo que me pongan tengo que asumirlo y estoy preparado psicológicamente para eso”, le había declarado el muchacho a la prensa provincial a inicios de este mismo año.

Los aficionados espirituanos se estaban frotando las manos con la esperada aparición de este talentazo en la próxima campaña, pero ahora tendrán que esperar para verlo en los videos clandestinos que se pasan de mano en mano en la isla. Vestirá los colores, en un futuro no muy lejano, de una franquicia de las Grandes Ligas.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO