Connect with us

Cuba

Lufthansa inaugura ruta aérea Múnich-Santa Clara

Published

on

Alemania es uno de los países que más turistas envía hacia la zona central del país caribeño.

La aerolínea alemana Lufthansa inauguró una nueva ruta aérea Múnich-Santa Clara, reveló el portal Cubadebate.

El nuevo vuelo Múnich-Santa Clara, que tuvo como destino final el aeropuerto Internacional Abel Santa María, obedece más que nada a la entrada en vigor “ya casi” de la nueva temporada alta del turismo.

En la aeronave, dijo Cubadebate, “viajaron 307 pasajeros”, al parecer su inmensa mayoría con reservaciones en los hoteles construidos en la cayería norte de la provincia de Villa Clara.

Según explicó a Prensa Latina Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba, una filial del operador turístico FTI, Alemania es uno de los países que más turistas envía hacia la zona central del país caribeño.

La “oferta” Múnich-Santa Clara se mantendrá durante 52 semanas, expresa Prensa Latina, con una frecuencia de un vuelo semanal. Es así que entonces por esa vía, llegarán a la isla más de 15 mil turistas alemanes.

Gilberto Sotolongo, jefe del Departamento de Operaciones del aeropuerto internacional Abel Santamaría, pronostica que a finales del 2019 habrá “un incremento de las operaciones con el mercado europeo”, con la llegada de dos vuelos procedentes de Rusia y uno de la aerolínea italiana Blue Panorama, que trasladará pasajeros desde Varsovia y Polonia.

Sin embargo, cifras reveladas recientemente por la ONEI, al Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, habla de una contracción en la llegada de turismo europeo a la isla. Al menos de los destinos tradicionales como España, Alemania, Italia y Francia.

Por otro lado, un ligero incremento del turismo proveniente de Rusia, marca la diferencia, aunque poco significativa y por demas imposible de superar los números de los otros países mencionados.

Cuba esperaba completar este año una cifra superior a los 5 millones de habitantes, pero medidas tomadas por la administración Trump obligaron al gobierno de la isla a reconsiderar estos números. Se espera que la isla caribeña apenas roce los números logrados en el 2018.

tal vez quieras leer: Moscú y Holguín se enlazarán hoy con nueva ruta aérea


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO