Connect with us

EEUU

Lotería de VISAS del 2021 será anunciada en junio

La próxima convocatoria para el sorteo de la lotería de visas (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

Published

on

El anuncio de Lotería de VISAS del 2021 quedó pospuesto para el mes de junio, informó el Departamento de Estado de los EE.UU.

Según esta entidad dio a conocer, esto se debe a la situación de emergencia por el coronavirus en Estados Unidos. No obstante a eso, el Departamento de Estado informó que esto no afectará de manera negativa la capacidad de procesar y programar entrevistas, que se estima comiencen a partir del 1 de octubre.

Es a partir de esa fecha que los ganadores de las 55 mil visas de inmigrantes que sortea el Tío Sam podrán ir preparando sus respuestas para enfrentar el proceso de entrevistas, pero antes deberán conocer si son afortunados o no. Se suponía que el anuncio se hiciera este 5 de mayo, pero ahora aquellos interesados en irse a vivir el “american dream”, deberán esperar otro mes para saber si fueron los “afortunados”, o si simplemente pasarán otro año más esperando porque la suerte le toque a la puerta.

El Departamento de Estado dijo que los recursos de ese organismo, “se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, aunque señaló después que “se toma muy en serio nuestro papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”.

Si usted es de esas personas que estaba esperando con ansias saber si había resultado elegido para emigrar a los EE.UU. gracias al programa de Lotería de Visas, no pierda las esperanzas. Tan solo conserve las instrucciones, su número de caso, y a partir del 6 de junio proceda a visitar la página web del Departamento de Estado. Allí, en la sección Entrant Status Check, aparecerán los nombres de los beneficiados. Si ese es su caso, pues festeje; pero será en junio.

Más desesperados se encuentran aquellos que tenían previsto entrar ya por estas fechas, y debido a que el presidente Donald Trump, decretó una interrupción en la entrada de migrantes a los Estados Unidos por 60 días, deberán seguir viviendo la pesadilla de sus países, mientras esperan que se les abra las puertas al sueño americano.

En la pasada Lotería de Visas, cerca de dos mil 703 cubanos salieron beneficiados, la cifra más alta de ganadores entre todos los participantes de América Latina y el Caribe.

Cuba se encuentra entre los seis países con la mayor cantidad de ciudadanos admitidos con residencia permanente en la última década junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

La próxima convocatoria para el sorteo de la lotería (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

tal vez quieras leer: Más de dos millones de cubanos colocan su esperanza en la lotería de visas entre 2010 y 2018

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO