Connect with us

Cuba

2 mil 703 cubanos son beneficiados por la más reciente Lotería de Visas

Published

on

En la más reciente Lotería de Visas para residir en Estados Unidos, 2 mil 703 cubanos fueron beneficiados y podrán emigrar hacia esta nación. La cifra contrasta con la del anterior sorteo, en el que únicamente 326 cubanos recibieron la noticia de poder optar por la residencia permanente.

Entre los países de la región, los de la isla fueron los que más visados ganaron, según el informe publicado ayer jueves por el el Departamento de Estado de EEUU. Entre todos los participantes en la Lotería de Visas del 2019, Cuba ocupa el puesto 11.

Tras los cubanos están, en lo que denominan Sudamérica, Venezuela, con 1068 permisos migratorios; Ecuador, con 134; Guatemala, con 60; Honduras, con 58; y Argentina, con 30.

Como es sabido el procesamiento de estos visados puede tardar varios años, pero ya los que han sido seleccionados han empezado a recibir las notificaciones, en la que se les solicita completar otro formulario anexo.

El documento publicado por el Departamento de Estado de EEUU puntualiza que en total 83 mil 884 personas de todo el mundo fueron beneficiadas, entre las 14 millones que se inscribieron. “La elección en el sorteo no supone automáticamente la elegibilidad para entrar a territorio estadounidense, pues no todos los elegidos terminan cumpliendo los requisitos”, precisan además las autoridades.

En los últimos diez años, Cuba quedó en la lista de los seis territorios con mayor cantidad de ciudadanos elegidos para obtener la residencia permanente. Los otros son México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO