Connect with us

Cuba

Hoy se conocerán los afortunados de la Lotería de Visas para EEUU

Published

on

visa

Los miles y miles de cubanos pendientes de los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos (DV-2020) podrán hoy, ¡por fín!, tener motivos para sonreír o llorar cuando sean anunciados a partir del mediodía de este martes los ganadores del sorteo, informó el portal Cibercuba.

Desde hace aproximadamente 22 minutos, y mientras se redacta esta nota, los afortunados ganadores del también llamado “bombo”, podrán ver su nombre reflejado en la página de la lotería localizado en dvlottery.state.gov. Para saber si resultaron ganadores o no, “las personas deberán utilizar su número de confirmación de registro para averiguar si su entrada fue seleccionada“, según explicó un funcionario consular al medio CiberCuba.

Para saber si resultaste afortunado o no, deberás hacer click donde dice Entrant Status Check. Aquellos que resulten afortunados podrán comenzar a hacer sus trámites para viajar a los EE.UU. como ganadores del sorteo a partir del 1ro de octubre, fecha en la que comienza el período fiscal correspondiente al 2020.

Para muchos será muy reconfortante saber que han tenido la suerte de ser bemeficiados con esta lotería de visas, desde que el Programa de Diversidad de Visas de Estados Unidos fuera establecido desde el año 1990. Desde ese año, el gobierno de los EE.UU. sortea alrededor de 50 mil VISAS a inmigrantes de todo el mundo, con la excepción de unos 18 países.

El programa ha estado bajo la mira de la actual administración norteamericana, en “su batalla” contra los inmigrantes a pesar de que el mandatario norteamericano Donald Trump ha insistido en que los EE.UU. aprueba la migración legal.

En el 2018, apenas 326 cubanos resultaron afortunados con el sorteo, “la menor cantidad de cubanos seleccionados desde 2012, cuando 292 resultaron beneficiados,” expresa la nota de Cibercuba.

El funcionario del Departamento de Estado que conversó con el citado portal, insistió en que “la verificación del estatus del participante es la única vía por la cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados para el DV-2020.”

El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación por correo electrónico ni avisará a los seleccionados“, indicó el funcionario.

La nota precisa que, por este mismo motivo, y por este único medio es que los participantes en el sorteo podrán saber si resultaron ganadores o no.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos no proporcionarán la lista de las personas seleccionadas. Las personas que no resultaron escogidas solo podrán verificarlo a través de su acceso al sitio digital de la lotería,” expresa casi al final de su nota el periodista Wilfredo Cancio.

La página en estos momentos se encuentra saturada debido al alto número de personas en casi todo el planeta que intentan conocer si resultaron los felices ganadores de un sorteo que pone el llamado “American Dream” al alcance de la mano a casi 50 mil personas cada año.

Comentarios
7 Comments

7 Comments

  1. Virgen Rodriguez

    May 31, 2019 at 5:37 am

    Llevo días para saber si mi familiares ganaron y puedo saber nada porque siempre me pone error ,no se que más hacer

  2. osvaldo

    July 13, 2019 at 1:56 am

    hasta cuando se puede seguir revisando para saber si te han elegido

    • Redacción Cuballama

      July 19, 2019 at 2:16 pm

      dvlottery.state.gov. Para saber si resultaron ganadores o no, “las personas deberán utilizar su número de confirmación de registro para averiguar si su entrada fue seleccionada”

  3. Alberto Carlos ley Perez

    August 7, 2019 at 10:21 pm

    Cómo saber si fui seleccionado por favor gracias .

    • Redacción Cuballama

      August 8, 2019 at 11:59 am

      En la nota se explica cómo debes hacer para saber si fuiste seleccionado. Debes tener a mano el número de identificación de tu caso. Mucha suerte!

  4. GEANDY CUEVA RUIZ

    September 8, 2019 at 11:42 pm

    No se si fuí seleccionado

    • Redacción Cuballama

      September 9, 2019 at 10:22 am

      Buenos días. Lléguese por el sitio web, y con su número de caso podrá saber si fue seleccionada o no. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO