Connect with us

Cuba

Los precios del circo se disparan en Cuba

Published

on

El ordenamiento monetario ha puesto de cabeza la realidad de los cubanos y los precios del circo no escapan del notable incremento en muchos servicios y productos que se vive en la isla.

Desde que comenzó el año nuevo, los cubanos han chocado con una transformación del costo de la vida diaria como parte del llamado ordenamiento monetario y los precios del Circo Nacional de Cuba se han disparado como mismo ocurrió con los de la heladería Coppelia.

Una publicación de Cuba Noticias 360 muestra fotos hechas a las tablillas con los diferentes costos de las entradas a las funciones, que han sufrido una notable “inflación” con respecto a lo que se cobraba meses atrás.



“El Circo Nacional de Cuba también ha reordenado sus precios, incrementando los anteriores. A continuación, compartimos los nuevos precios efectivos desde ya: Gradas niños (menores de 12 años) a 40 CUP; Gradas adultos a 60 CUP; Sillas niños y adultos a 80 CUP; Palcos 4 sillas a 100 CUP por silla; Palcos 6 sillas a 100 CUP por silla y para Extranjeros 100 CUP”, explica el post.

Se trata de un cambio bastante abrupto, pues en octubre pasado el sitio Arte por Excelencias reportaba que la Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogería funciones cuyo valor de entrada eran de apenas 10.00 CUP, algo que solo en entradas para menores se ha multiplicado hasta cuatro veces.

“2600 de salario, 30 pesos de pan, 300 de los mandados, el gas 180, la corriente que varía, más lo que tienes que comprar comida, entre otros: cómo se puede ir al circo o Coppelia sin contar las guaguas que tienes que coger a dos pesos”, se pregunta el usuario Andy Márquez en un comentario.

Este notable incremento provocó una publicación de Victor Cárdenas Fernández, exintegrante del recordado grupo humorístico Punto y Coma, quien en clave de humor criticó la situación general que vive el país y este hecho en específico.

“Acabo de leer que las entradas al circo cuestan 40 pesos para niños menores de 12 años y 60 pa’ los adultos, en las gradas. Las sillas cuestan 80 pa’ los dos (niños y adultos) y los palcos (no en la ópera) 100 cabillas. A ver, ok, entiendo que es una carrera sacrificada, y que hay que justificar el salario de los domadores (no el equipo de boxeo). Pero yo solo digo… Hace falta que el león hable, que los payasos se den golpes de verdad, que el mago desaparezca el bloqueo, que el malabarista haga malabares con un paquete de café Hola, un muslo congelado, un picadillo de pavo, una bolsa de leche de la amarillita, un conjunto de champú-acondicionador-gel de baño, un peso de croqueta de ditú y un original de Kcho. Que la contorsionista se meta en un P12 a las 4 de la tarde. (Hago un paréntesis: Mi nombre es Visti Cárdenas pa’ los que roban y no dan crédito ) Que el forzudo cargue la vergüenza de ciertos periodistas. Y que el director no haya explotado en otro circo y lo hayan mandado pa’ este. Si no pasa todo eso en mi visita al circo, va a arder Troya”, publicó el humorista.

El circo se suma a Coppelia, como otro de los centros cuyos precios se han incrementado exponencialmente, como critican los cubanos en redes sociales, que ya bromean al decir que se considera una salida cara asistir a la céntrica heladería habanera.

En este sitio las famosas, y también criticadas ensaladas (cinco bolas de helado), pasaron de costar solo cinco pesos a valer ahora unos 35 CUP, unas 7 veces más por el mismo producto. Otros casos similares son el del Super Twins de cuatro bolas a 28, las Tres Gracias a 21 CUP, mientras que una sola bola ahora se puede degustar por unos 7 pesos en moneda nacional.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO