Connect with us

Cuba

Los “lujitos” de Annie Garcés, la cantante del “Patria o Muerte”

Published

on

Mientras un pueblo vive consumido en la miseria, voces oficialistas se empeñan en tapar el sol con un dedo, y muchas como la de Annie Garcés desde una doble moral.

Annie Garcés, una de las voces del ridículo tema que ha sacado el gobierno cubano en respuesta a “Patria y Vida”, mucho ha dejado ver tras hacerse notar en la canción que hoy ha sido motivo de incontables memes y debate en las redes.

Y es que lo que se queda en el ciberespacio bien puede servir como prueba ante muchas situaciones, siendo ahora la cantante oficialista el ejemplo más evidente.

Con una expresión sobreactuada, y un tono casi rozando con la histeria, Garcés es una de las que se roba el show en “Patria o Muerte por la vida”, justo en el momento donde dice que “a la Revolución le quedan 62 mil milenios”.

Su participación ha generado disímiles reacciones, entre ellas la curiosidad por saber cómo se las ingenia la consagrada revolucionaria de tan solo 25 años para sobrevivir en una Cuba como la de hoy. Y en su propia cuenta de Instagram está la respuesta.

Pues resulta que la defensora del “Patria o Muerte” tiene una vida bastante privilegiada en comparación con la mayoría del pueblo cubano, específicamente con muchos jóvenes de su generación.

En su muro virtual, Annie ha dejado constancia de que le encanta viajar, y no precisamente al interior de Cuba. Nada más y nada menos que a Europa y Asia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annie Garcés (@annie.garces)

Annie es originaria de la Isla de la Juventud, y vino al mundo en una fecha icónica para la historia oficialista, el 26 de julio. Aunque dista bastante de la generación que bajó de la Sierra en el 59, la chica parece tomarse muy en serio la ideología que han vendido los de la denominada Revolución; no obstante, parece disfrutar mucho de las comodidades de países capitalistas, y es amante de renombradas ciudades como París y Barcelona.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annie Garcés (@annie.garces)

En una de sus publicaciones se le ve posando frente la torre Eiffel, con boina roja, muy apegada (a su manera) al estilo parisino. Interpretar temas como “Cabalgando con Fidel” y el que ahora nos ocupa, al parecer le ha permitido disfrutar estancias en Madrid, Bruselas, e incluso Vietnam, y hasta tuvo la oportunidad de visitar Disneyland, uno de los principales símbolos de diversión del llamado “imperio” estadounidense, aunque en su sede en Francia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annie Garcés (@annie.garces)

El tema de la autoría de Raúl Torres, más allá de opacar  a “Patria y Vida” lo que ha logrado es reafirmar aún más su mensaje. El debate en torno a ambos bandos está lejos aún de mermar, sacando la cara más radical de los llamados defensores del sistema imperante en la isla.

Hace solo unas horas, el ex espía Gerardo Hernández Nordelo salió en defensa de la “cantante viajera”. A través de una publicación en su cuenta de Facebook, este manifestó:

“Era de esperar que la jauría se lanzara contra ella, y contra los demás que osaron cantar #PatriaOMuertePorLaVida. Los genuflexos que hasta ayer pensaban de una manera, y víctimas del chantaje hoy dicen pensar de otra, no conciben que hayan personas con decoro que no negocien sus principios, cualesquiera que estos sean. Pero que nadie se equivoque y vaya a sentir lástima por esta muchachita de 25 años y voz de ángel, porque tiene más… que muchos que se creen muy hombres”.

Olivia Perez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO