Connect with us

Internacionales

Los grupos sanguíneos más y menos vulnerables al coronavirus

Published

on

Un estudio realizado en China deja al descubierto cuáles son los grupos sanguíneos más vulnerables al coronavirus

Tras ser declarado el coronavirus como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, un equipo de médicos y científicos chinos comenzaron a estudiar el comportamiento de los grupos sanguíneos de las personas frente a la infección de covid-19.

En el mencionado estudio participaron 2 mil 173 pacientes con coronavirus de tres hospitales de Wuhan, más individuos no enfermos de los mismos lugares.

¿Qué se descubrió en el estudio? El grupo sanguíneo con menos riesgo es el O; le siguen, en este orden, B, AB y A, y es este último el más vulnerable.

En el informe que se publicó por los médicos y científicos chinos con los resultados se destacaba: “Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados con covid-19 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento más agresivo, mientras que el grupo sanguíneo O tiene un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con otros grupos sanguíneos”.

Comparativamente, en los pacientes de coronavirus del grupo A se detectó una mayor tasa de infección y síntomas mucho más graves de la enfermedad.

Hasta el momento en que se concluyó el estudio, 206 pacientes habían muerto en los tres hospitales de Wuhan: 85 eran del grupo A, un 63% más de los 52 fallecidos con el grupo O.

Puede leer también: Diez casos de coronavirus en Cuba, según el gobierno


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO