Connect with us

EEUU

Los 3 de La Habana acuden a la policía ante amenazas de muerte

Published

on

El abierto apoyo a Donald Trump ha tenido un precio para estos músicos cubanos que han denunciado serias amenazas, incluso de muerte.

Los integrantes del trío musical Los 3 de La Habana han vuelto a referirse a las supuestas amenazas de muerte que han recibido luego de haberse convertido su tema “Yo voy a votar por Donald Trump” en la voz musical de la campaña del republicano.

Hace unos días Germán Pinelli, Ana Páez y Tirso Luis Páez, establecieron un contacto en vivo mediante Facebook para hacer público que han recibido mensajes de odio tras la postura activa que han tenido a favor del mandatario estadounidense que aún no se resigna a aceptar la derrota presidencial.

Pues ahora los músicos cubanos, radicados en Miami hace más de 10 años, se han vuelto a pronunciar al respecto, y esta vez para decirnos que han ido más allá.



Pinelli, quien funge como director de la agrupación, aseguró en entrevista con América TeVe, que se vieron en la obligación de poner una denuncia en la Policía de Miami-Dade, debido al incremento de las amenazas.

“Estamos muy contentos porque además, cuando lo pudimos presentar, estuvimos casi una hora viendo todas las cosas que teníamos para presentarles. Ya tienen algunos sospechosos y va a haber arrestos”, dijo.

Germán también explicó que ya en una ocasión habían ido a la estación, y que una oficial les había tratado pésimo por mostrar su apoyo a Donald Trump, algo que ellos mismos explicaron en otra directa que ha quedado registrada en Facebook.

Las amenazas, según Germán, fueron por teléfono, lo llamaron dos veces, una vez le hablaron en inglés y la otra en español. “Nos deseaban la muerte, que nos iban a matar, que sabían, que nos iban a buscar y nos iban a matar”, contó.

Luego de no haber sido atendidos como esperaban en la institución policial, los tres regresaron en la noche, y tal como manifestaron al canal local, el trato fue muy diferente.

Y además agregó: “Ellos nos prometieron toda la seguridad posible. Incluso los lugares donde nos vamos a presentar van a estar custodiados, o sea, el público puede ir tranquilamente. Esa es la Policía que yo conozco, la que necesitamos y que queremos”.

Los 3 de La Habana lanzaron el tema “Yo voy a votar por Donald Trump”, a solo un mes de definirse los comicios electorales en los Estados Unidos. Sin el propio grupo esperárselo, la canción se volvió viral, al punto de que el mismísimo Trump lo acogió como tema oficial de su campaña.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO