Connect with us

Cuba

Locutor cubano: “¿vale la pena morir por defender violencia y maldad?”

Published

on

Un locutor cubano de la televisión criticó con fuerza el acto de repudio que llevó a cabo ayer una turba enardecida contra la vivienda de la activista Anyell Valdés Cruz, cuyo patio fue invadido y su pared pintada de azul para borrar lo que ella había escrito.

Yunior Morales, un locutor cubano de la televisión, se manifestó en redes sociales contra los actos de repudio -una acción agresiva impulsada desde el gobierno de la isla-, y afirmó que Cuba está sufriendo.

Su respuesta llegó en un comentario al post del crítico de cine y arte Antonio Enrique González Rojas, quien escribió en redes sociales: “No a los actos de repudio. Canalicen odios y frustraciones de otra manera. Mastúrbense”.

Morales, quien se ha mostrado muy crítico en otras ocasiones, afirmó: “¡Estamos muy mal! ¿Pensarán que con represión y vandalismo dan un buen ejemplo? Estamos viviendo una pesadilla. Se desmoralizan más”.

Las imágenes difundidas en redes sociales que muestran el sitio a la residencia de Anyell Valdés Cruz -Calle Morales 86 e/ Finlay y Cisneros Betancourt, Los Pinos, Arroyo Naranjo- provocaron contundentes respuestas desde diversas cuentas de Facebook, de parte de intelectuales, artistas y otras personas de distintas profesiones.

En la trasmisión en vivo disponible en la página de los Acuartelados de San Isidro se observa el acoso al que fue sometido la familia en Los Pinos, Arroyo Naranjo, pues el patio de la vivienda fue invadido.

A partir del minuto 18, se aprecia claramente como saltan las cercas y comienzan a hacer pintadas en el suelo de Patria o Muerte, y tapan el Patria o Vida de la fachada -escrito en referencia a la canción homónima que el gobierno trata de desacreditar- mientras dentro de la casa, los niños lloran sin consuelo.

locutor cubano Yunior Morales

Foto: captura de comentario de Yunior Morales en Facebook

“¿Creen que vale la pena morir por defender violencia y maldad? Una Patria justa no contempla orgullosa atropellos para sus hijos porque piensan y opinan diferente. No creo que José Martí y tantos que soñaron el bien de todos acudirían al maltrato hacia el pueblo”, añadió el locutor cubano, quien meses atrás arremetió contra el Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, cuando este habló de dar tripas y mondongos al pueblo.

Pese a que su postura puede costarle muy cara en los medios cubanos, donde no se permiten disentir, Morales afirmó sin miedo que “Vivir sin dignidad no es vida. Cuba está sufriendo”.

Omar Cortázar



Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Hector Rodriguez

    February 24, 2021 at 7:32 pm

    No vale la pena morir muchos vivir apoyando causas injustas. Incitar a la violencia desde las insituciones del Estado como lo son Sindicatos, MININT, CDR, y otros debiera ser Penalizado juridicamente. Pero como Cuba es el pais de los absurdos. La violencia cuando proviene del Estado se legaliza y si a un ciudadano se le ocurre emular al Estado entoces la Penalizacion Judicial venida desde el mismo Estado se sbusca argumentos carentes de logica alguna con el objetivo de Sancionar y Encarcelara cualquier iniciativa individual que no cubra la exigencias del PCC que es a final de cuentas quien organiza, planifica y ejecuta los actos de repudio tan trepudiables perse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO