Connect with us

Cuba

Locura en Camagüey: aficionados reciben a los Toros como campeones

Published

on

Los Toros aún no han ganado la 59 Serie Nacional de Béisbol, pero tras su doble victoria contra Industriales son recibidos en Camagüey como campeones

Miles de personas inundaron las calles camagüeyanas para recibir a los Toros después de su doble victoria contra Industriales en el Latinoamericano este fin de semana y durante una de las semifinales de la 59 Serie Nacional de Béisbol, en lo que será recordado en el tiempo como una gran hazaña beisbolera.

A pesar que su director Miguel Borroto solicitó a sus aficionados no apresurarse en las celebraciones teniendo en cuenta experiencias pasadas, un mar de pueblo no se pudo contener y se abalanzó a las avenidas para vitorearlos a su llegada, eufóricos por el regreso de su equipo favorito a la post-temporada por primera vez en 12 años y por estar solo a un paso de entrar en la gran final, algo que no ocurre desde 1991.

Perfil de FB Félix Anazco (foto: Alejo Rodríguez)

Borroto, quien cuenta en su larga hoja de servicios con el privilegio de haberlos dirigido en 17 campeonatos en los que ha salido victorioso en más del 50% de los partidos con un subcampeonato y tres terceros lugares obtenidos, tiene el récord también de más victorias obtenidas en una Serie Nacional con 57 y es el mayor ganador histórico entre todos los directores que han estado al mando del conjunto.

Las festividades se veían venir. Nunca un elenco de esa provincia ha podido coronarse en esas lides en 48 años de existencia y en ese lapso de tiempo solamente tiene en sus vitrinas dos segundos lugares y cinco terceros, a pesar de contar en múltiples ocasiones con jugadores de calibre y con grandes equipos contendientes.

Muchos recuerdan cuando hace varios años atrás, se dio una situación muy parecida a la de ahora y todos los camagüeyanos, incluyendo los miembros del equipo, comenzaron a celebrar con antelación al vencer en par de ocasiones en los play off a la poderosa aplanadora santiaguera y estos supieron revertir la situación para dejarlos fuera de la final.

Sin embargo, autoridades del gobierno y algunas entidades relacionadas con el deporte en la provincia no han podido contenerse y hasta le han diseñado camisetas con letreros de campeones, algo que puede ser muy peligroso teniendo en cuenta la gran paridad mostrada por todos los equipos en esta competencia.

Perfil de FB Félix Anazco (foto: Alejo Rodríguez)

Vencer dos veces a Industriales ante una afición de más de 60 mil personas en su propio estadio, rompió todos los pronósticos de los especialistas y los ha colocado en una situación envidiable al obligar a sus adversarios a vencer tres veces consecutivas en su patio del Cándido González, a partir de este martes, para arrebatarles el boleto finalista.

Los capitalinos son los máximos ganadores de títulos en estos torneos nacionales con 12 y están acostumbrados a grandes hombradas a lo largo de su rica historia deportiva, viniendo de abajo en varias ocasiones en cruces definitorios de post-temporada, lo que los hace muy peligrosos no obstante contar en esta oportunidad con una nómina con muchas lagunas en el picheo, algo que les sobra a sus rivales.

Por caprichos del destino, la última vez que un equipo de Camagüey llegó a una final (hace 29 años) fue precisamente eliminando a Industriales. El lanzador Buenafé Nápoles (uno de los tres novatos del año que ha tenido la provincia en Series Nacionales) los dejó sin carreras en el juego definitorio.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO