Connect with us

Coronavirus Cuba

Lo último del coronavirus: ¿Cancelarán todos los vuelos entre Cuba y EEUU?

Published

on

EE.UU. canceló por 30 días los vuelos desde Europa y en Miami el gobierno local estudiará la posibilidad de cancelar todos los vuelos a y desde Cuba. ¿El culpable? El coronavirus.

Mientras en España el Real Madrid era declarado en cuarentena y se suspendía la Liga Española de Fútbol, la detección del primer caso de coronavirus en el condado de Miami-Dade y la aparición de tres casos en Cuba ha sido “lo último” en cuanto al asunto entre la comunidad cubana; pero no “lo único”.

Por si fuera poco, en las últimas horas se supo que la liga de Baloncesto en los EE.UU. quedaba suspendida también tras detectarse que uno de sus jugadores había dado “positivo” en el test. Otro famoso, el actor Tom Hanks y su esposa, también dieron “positivo” a la presencia del virus.

«Hola gente. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para jugar las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos«, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Su presidente, y presidente de todos los ciudadanos de EE.UU. decidió mientras tanto suspender por 30 días los vuelos de Europa a los EE.UU. La medida ha desatado una verdadera locura entre los miles de turistas norteamericanos que se encontraban de visita en Europa, muchos de ellos en Italia y España, fundamentalmente.

El mandatario norteamericano aclaró que la medida no aplicará para el Reino Unido, un país que ha podido mantener en jaque al virus.

“Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno”, dijo el presidente desde la Oficina Oval.

“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones no se aplicarán al Reino Unido”, agregó Trump. A esta hora son muchos los que están viajando a Inglaterra, o viajarán para poder regresar a EE.UU.

«Voy a instruir al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas de identificación para ciertas personas y empresas afectadas negativamente, esta acción proporcionará más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía», expresó  Trump.

“Los medios deben ver esto como un tiempo de unidad y fuerza. Tenemos un enemigo común, en realidad, un enemigo del mundo, el CoronaVirus. Debemos vencerlo de la manera más rápida y segura posible. ¡No hay nada más importante para mí que la vida y la seguridad de los Estados Unidos!”, escribió en su Twitter.


Autoridades de Miami estudiarán cancelar vuelos a Cuba

En Miami, se anunció que se discutirá el tema de los vuelos a Cuba desde la Florida, según un texto difundido en la web del Gobierno local de la ciudad. Esta reunión tendría lugar la próxima semana y la cancelación de los viajes a la isla depende del voto de una “junta”. Esta pudiera exhortar a la Administración Federal de Aviación a prohibir los viajes hacia y desde la Isla por posibles casos de coronavirus, pero probablemente esto dependa de la evolución del virus en Cuba, que hasta el momento no ha reportado ningún nacional como “positivo” a diferencia de los EE.UU. que tiene cientos de ellos, y de la Florida, que ya tiene varios también.

La resolución para prohibir los vuelos está siendo impulsada por el comisionado Esteban Bovo e indica en una de sus partes, que “no es la primera vez que circulan rumores sobre posibles pacientes con la enfermedad; no obstante, los funcionarios médicos cubanos insisten en que no hay casos confirmados a pesar de reconocer la detección de personas sospechosas de padecer el virus».

«El riesgo de la pandemia es demasiado grande para seguir permitiendo los viajes hacia y desde países que presumiblemente no son francos y no están bien equipados para detectar y contener el COVID-19», dicta la propuesta en una de sus partes.

Primer caso de coronavirus en Miami-Dade

Autoridades de la Florida anunciaron este miércoles la aparición del primer caso de coronavirus en el condado de Miami-Dade. El paciente, un hombre de 56 años, se encuentra aislado, informaron las autoridades sanitarias del condado.

El anuncio fue hecho por el Departamento de Salud de la Florida y fue recogido de manera especial entre los medios de prensa de la ciudad.

Se produce después de que el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijera que declararía un estado de emergencia en el condado.

Un poco más al norte, en el condado de Broward, un hombre de 70 años dio positivo para ser el quinto caso de esa localidad. Este individuo también se encuentra aislado y continuará así hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen.

Escuelas en Cuba permanecerán abiertas, pero Marcha por Animales ha sido cancelada.

Parecía una “jugada cantada”. En la isla, apenas se supo que el coronavirus “había rozado” a algunos ciudadanos cubanos, autoridades de Aniplant anunciaron la cancelación de la esperada Marcha por los Animales que tendría lugar el próximo 21 de Abril.

Parece cosa de ficción pero no; faltan 40 días para “la Marcha” y el evento fue cancelado sin que la isla reporte el “positivo” en un solo cubano. La anterior marcha, realizada sin amparo gubernamental desencadenó no pocas sospechas entre el oficialismo tememoroso de que un hecho de esta magnitud se les escape de las manos y lejos de marcharse por los animales, individuos inescrupulosos usen la marcha para otros fines. Así que el coronavirus le vino “de perilla” a sus intereses. La marcha, ha sido cancelada.

Sin embargo, la Ministra de Educación anunció que las escuelas “permanecerán abiertas” y lanzó un pulseo o demostración de fuerza que durará hasta que un funcionario de mayor rango dictamine lo contrario.

En estos momentos, muchas voces plantean que la isla debe cerrar sus fronteras, no solo las escuelas, pero para los planes del turismo cubano y a su ya golpeada economía, cerrar aeropuertos y puertos, será sin dudas la última de las opciones.

En el medio de toda esta marejada, una vidente cubana anunció que el coronavirus tendrá cura pronto.

La vidente cubana Mhoni Vidente hizo una serie de predicciones a través de su canal en YouTube bastante catastróficas.

Dijo que el próximo viernes 13 de marzo tendrá lugar la caída de un avión y atentados, pero no ahondó al respecto.

Eso sí, en cuanto a la cura del coronavirus, afirmó que la misma llegará a finales de marzo e inicios de abril.

tal vez quieras leer: Alarma entre los cubanos por casos de coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO