Connect with us

Cuba

Lo que decía Fidel Castro de la patria en 1959

Published

on

Fidel Castro decía en 1959: “la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba”

En medio de la nueva guerra de quienes gobiernan Cuba y sus cómplices contra los artistas que participaron en el tema Patria y Vida, internautas desempolvan en redes sociales un discurso de Fidel Castro de hace 62 años en el que habla de la patria.

El que en ese momento se presentaba como el gran justiciero que desterraría el sufrimiento del pueblo -el causado por la tiranía de Fulgencio Batista- decía el 4 de enero de 1959 en Camagüey:

Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad. Si un gobierno no roba, si un gobierno no asesina, si un gobierno no traiciona a su pueblo, no tiene por qué temer a la libertad de prensa, por ejemplo (APLAUSOS), porque nadie podrá llamarlo ladrón, porque nadie podrá llamarlo asesino, porque nadie podrá llamarlo traidor. Cuando se roba, cuando se mata, cuando se asesina, entonces el gobernante tiene mucho interés en que no se le diga la verdad. Cuando un gobierno es bueno, no tiene por qué temer a la libertad de reunión, porque los pueblos no se reúnen para combatirlo, sino para apoyarlo“.

Cuando las difamaciones a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno , Maykel Osorbo y el Funky continúan, los nacidos en la isla comentan este discurso que deja en completa evidencia a la llamada Revolución. Castro valoraba entonces:

Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo. Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria. Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria“.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO