Connect with us

Published

on

El reconocido director cubano Fernando Pérez planea estrenar la cinta Insumisa en el próximo 40 Festival  Internacional de Cine de La Habana. En esta película, Fernando comparte el guión y la dirección con la realizadora suiza Laura Cazador.

Insumisa está basada en hechos reales y se rodó en Baracoa, al oriente de Cuba. Una gran parte se rodó mientras el huracán Irma azotaba la isla en septiembre de 2017. El largometraje está basado en hechos reales: en la primavera de 1819, un doctor suizo llamado Enrique Faber llega al este de Cuba. Sus convicciones anti-esclavistas y su matrimonio con Juana de León le traen grandes problemas.

En una entrevista con Prensa Latina en marzo pasado, el propio Fernando Pérez cuenta cómo se gestó este proyecto y su posterior materialización:

El reconocido director cubano también explicó en una visita a Diario de Cuba que “el filme cuenta cómo Faber es reconocido por su trabajo hasta que se casa con Juana de León. Estalla el escándalo porque se descubre que Enrique era Enriqueta. Había asumido el rol de hombre ya que en aquella época estaba prohibido a las mujeres ejercer la profesión de médico, y más tratándose de cirugía, que era su especialidad”.

Fernando Pérez es el director de premiados títulos del cine cubano como Clandestinos (1987), Hello Hemingway (1990), Madagascar (1994), La vida es silbar (1998), Madrigal (2007), José Martí: el ojo del canario (2010) y La pared de las palabras (2014), y Últimos días en La Habana (2015). Con esta última película, Jorge Martínez, el actor cubano que interpretaba al enfermo terminal de SIDA, recibió numerosos premios.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO