Connect with us

Cuba

Lima 2019: Voleibol de playa masculino avanza “in extremis”

Published

on

Por Roque Díaz

La dupla masculina de Sergio González y Luis Enrique Reyes logró clasificarse “in extremis” este viernes para los octavos de finales del voleibol playero al rendir en tres sets sobre la arena a la pareja brasileña de Oscar y Thiago, en un partido que dejó sus mejores emociones para los minutos finales.

Los cariocas se robaron la arrancada llevándose el primer set 21-16 y los antillanos ripostaron con un 21-14 para emparejar las acciones.

Después de una férrea pelea sobre la malla y cuatros “match point”, la esférica logró caer en terreno verde amarillo para que los cubanos vencieran 18-16 y continuaran con vida en la competencia.

Sergio logró seis bloqueos y 20 ataques efectivos durante el choque llevándose el protagonismo.

En horas de la mañana, arrancó también el pentatlón moderno en la modalidad de esgrima, donde los nacionales incursionaron en ambos sexos.

A primera hora, Eliani Cámara y Leydi Laura Moya totalizaron 236 puntos al lograr 20 victorias en 31 combates para ubicarse en la séptima plaza, mientras que Deimis Dalia Pérez vencía en 16 de ellos y se quedaba en el lugar 14 con 208 puntos.

La mexicana Mariana Arceo (271 pts) y las argentinas Aylen y Gisele Zapata (264 pts) se colocaron a la cabeza de la competencia.

Es la tercera participación de Moya en estas citas continentales y según algunos especialistas, debe mejorar el puesto siete alcanzado en la versión de Toronto 2015.

En cambio, los dos hombres (José Ricardo Figeroa y Lester Ders) quedaron más rezagados compartiendo el puesto 10 entre los 32 participantes al salir airosos en 19 porfías y acumular un total de 229 puntos.

Aquí, las esperanzas de medallas están puestas en Figueroa, cuarto lugar hace cuatro años cuando representó por primera vez al país en este tipo de eventos regionales.

El pentatlón moderno consta de cinco pruebas: esgrima (todos los participantes se enfrentan entre sí), natación (300 metros libres), tiro de precisión (20 disparos con pistola), equitación (prueba con obstáculos en un recorrido de 1000 metros), y carrera a campo (4000 metros)

Este sábado la delegación cubana estará buscando su primera medalla en estos juegos. Bien temprano en la mañana Dailin Belmonte tratará al menos de mantener su tercer lugar obtenido en Toronto 2015 en la prueba de maratón y la dupla de Sergei Torres y Fernando Dayán Jorge en el canotaje (C-2 a mil metros) son favoritos a la presea dorada.

También estarán con posibilidades, Laina Pérez y Sheyla González en la pistola de aire a 10 metros, Leslie Amat y Michael González en el triatlón, Aley Calderón y Ludia Montero en las pesas, la taekwondoca Yania Aguirre (campeona hace cuatro años), y el equipo de gimnasia artística.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO