Connect with us

Cuba

Lima 2019: ¿Qué hicieron los cubanos en el segundo día de competencias?

Published

on

Por Roque Díaz

La delegación cubana que participa en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima terminó este jueves su jornada competitiva saliendo por la puerta ancha en las tres disciplinas disputadas.

En el voleibol playero, la dupla integrada por Sergio González y Luis Enrique Reyes mantuvieron vivas sus esperanzas de pasar a cuartos de finales al vencer con facilidad a la pareja de Costa Rica (Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar), número 342 del ranking mundial, con cómodos marcadores de 21-13 y 21-16 en apenas 29 minutos de juego.

Los antillanos tendrán que vencer mañana a Brasil, gran favorito pre-competencia, si quieren pasar a la siguiente fase del evento, algo que según los especialistas, parece poco probable.

Por su parte, las féminas continuaron con paso seguro derrotando sobre la arena en tres sets a las salvadoreñas, triunfo que las coloca a solo un paso de la siguiente ronda.

La pareja de Maylen Delís y Leila Martínez (vencedoras ayer de Paraguay), cayeron sorpresivamente en el primer set 18-21, pero lograron imponer su clase y barrieron a las centroamericanas 21-12 y 15-7 en los dos restantes.

En el balonmano para mujeres, las cubanas tuvieron que sudar la camiseta para vencer a las boricuas 27×24, luego de aventajarlas por un solo gol en la primera mitad (14-13)

“La fieras”, como son conocidas las puertorriqueñas, nunca se dieron por vencidas y lideradas por Nathalys Ceballos (6 goles) y Jailene Maldonado (5 goles) dieron batalla hasta el pitazo final.

El trío de Aide Téllez, Gleinys Reyes, y Yunisleidy Camejo, cada una con cuatro goles, llevaron el peso de la ofensiva de Cuba que se apoyó en su defensa de campo para detener el ímpetu de sus rivales, quienes tiraron a puerta en 42 ocasiones, por 50 las vencedoras.

Por último, en un desbalanceado partido de softball masculino, los de la mayor de las Antillas hicieron valer su lugar diez en el recién finalizado campeonato mundial y vapulearon en cuatro episodios a los débiles peruanos: 15×0.

Los anfitriones apenas pudieron colocar a un hombre en la primera base por un boleto gratis y se quedaron con los deseos de conectar un imparable.

El choque lo ganó Alaín Román, quien lanzó durante tres entradas con seis ponches propinados.

Yesander Rodriguez sacó la esférica del parque y remolcó a cinco para el plato, mientras Yuri Rodriguez ligaba tres incogibles en cuatro oportunidades.

Esta noche será la inauguración oficial de estos juegos en una ceremonia donde participarán alrededor de 4700 atletas. En horas de la tarde, Cuba estará compitiendo en el voleibol de playa, cerrando la fase clasificatoria en ambos sexos.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO