Connect with us

EEUU

Líder supremacista blanco Richard Spencer arrastró por el suelo e intentó asfixiar a su esposa

Published

on

El líder nacionalista y supremacista blanco Richard Spencer, el hombre que desde hace ya unos años ha intentando venderse como “lo mejor” de lo que él representa – su excluyente movimiento de blancos norteamericanos “puros” – ha sido acusado de “abuso emocional y físico, incluida la asfixia,” por parte de su esposa.

Según ha quedado registrado en los documentos de divorcio presentados en el tribunal de distrito del condado de Flathead en Montana, Spencer en una ocasión la arrastró por el pelo e intentó darle un puñetazo mientras esta estaba embarazada.

Nina Koupriianova, esposa del “favorito de las minorías blancas”, expresa en los documentos que “una de las frases favoritas de [Spencer] para mí es: “El único lenguaje que entienden las mujeres es la violencia”.

La mujer dijo que Spencer la llamó “genéticamente defectuosa” y “parásito“, y que abusó verbalmente de ella frente a su hija pequeña.

En otra ocasión, siempre de acuerdo con el testimonio de la mujer, el white boy le dijo: “Soy famoso y tú no lo eres! ¡Soy importante y tú no lo eres!” En las solicitudes de divorcio, su esposa argumentó que el comportamiento abusivo de Spencer, la bebida y el activismo político nacionalista blanco pusieron en riesgo a sus hijos.

La mayoría, si no todos, los eventos de charla pública [de Spencer] terminan en violencia“, señaló su esposa, quien alegó además que su esposo  “ha aumentado notablemente su consumo de alcohol en los últimos años”.

El líder nacionalista blanco ha tenido ocasión de defenderse de las acusaciones y dijo al diario The Guardian que tales declaraciones son “una mala descripción de quién soy”. Curiosamente el diario inglés señala que Spencer, hizo “múltiples intentos” para silenciar las acusaciones hechas por su esposa, que en una ocasión fueron “sopladas” a Buzzfeed News.

El hombre que en más de una ocasión ha realizado rallies por ciudades norteamericanas hablando acerca de la superioridad de la raza blanca norteamericana, como heredera de los mejores valores para la sociedad, ahora mismo ha quedado muy mal parado ante la opinión pública norteamericana y mundial, precisamente cuando existe todo un movimiento denominado MeToo que busca ponderar el papel de la mujer, sacando a la luz pública abusos y hasta violencias de tipo sexual contra ellas por parte de la figura masculina, ya sea dentro del hogar o en el ámbito laboral.

Spencer dijo a The Guardian que no iba a comprometerse con los detalles, pero a los ojos de quienes ya conocen de la demanda de divorcio de la pareja, es casi seguro que la mujer logre bajo bases legales separarse de este.

Spencer  fue en el 2017 uno de los participantes más destacados en los violentos actos de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, que incluyeron violentos enfrentamientos en las calles, ataques contra residentes negros de Charlottesville y un ataque automovilístico contra una multitud de contra-manifestantes que dejó el saldo de 32 personas heridas y una joven de 32 años de edad, Heather Heyer, muerta.

Spencer y Koupriianova se casaron en 2010 y han estado viviendo separados desde julio de 2017, según los documentos presentados.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO