Connect with us

EEUU

Líder republicano en el Senado bloquea proyectos de ley de seguridad electoral

Published

on

Una información de la agencia Associated Press (AP) asegura que Mitch McConnell, líder republicano de la mayoría en el Senado, está bloqueando los proyectos de ley de seguridad electoral en el Congreso.

La noticia ha salido a la luz mediante testimonios de los demócratas de la cámara alta, que están encontrando muchos obstáculos en el intento de adelantar los proyectos de ley.

Chuck Schumer, de Nueva York y quien está al frente de los demócratas del Senado, ha aclarado que piensa  seguir presentando solicitudes para votar sobre la legislación, incluido un proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que otorgaría, en los próximos dos años,  775 millones de dólares en subvenciones para ayudas federales a los estados con el propósito de asegurar sus sistemas de votación.

Este bloqueo en el Senado orquestado por Mitch McConnell ocurre luego de las primeras declaraciones públicas del exfiscal especial Robert Mueller ante dos comisiones del Congreso, hace dos días, sobre su investigación relacionada con los vínculos entre Rusia y la campaña del actual presidente de los Estados Unidos.

Mueller dijo entonces ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes: “El informe es mi testimonio. Y me quedaré dentro de ese texto. Primero, el testimonio público podría afectar varios asuntos en curso. En algunos de estos asuntos, las reglas de los tribunales u órdenes judiciales limitan la divulgación de información para proteger la imparcialidad de los procedimientos. Y de acuerdo con la política de larga data del Departamento de Justicia, sería inapropiado para mí comentar de cualquier manera que pudiera afectar un asunto en curso”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO