Connect with us

Humor

Internautas apenas leyeron el título y arremetieron contra Otto Ortiz

Quien conoce a Otto, y su labor humanitaria, que incluyó salir día tras día a repartir ayuda entre los damnificados por el tornado de enero del 2018, y quien a cada rato visita niños enfermos en los hospitales, y sabe qué es humorista, debió sospechar que su post era un post de humor.

Published

on

El humorista cubano Otto Ortiz, dijo sentirse “sorprendido” tras las fuertes críticas recibidas por su monólogo dedicado a las madres cubanas, indiscutiblemente personas que, o simplemente leyeron el titular y arremetieron contra Otto, o no interpretaron su “monólogo humorístico”.

Después de publicar un vídeo en su cuenta de Facebook en el que aparece haciendo un monólogo dedicado a todas las madres cubanas en su día, y anunciarlo como “la verdad sobre las madres cubanas (…)”., al humorista cubano Otto Ortiz le ha caído en las redes sociales de todo. Ofensas de todo tipo.

“Palabras fuertes para un día como hoy. Se recomienda a las madres que no vean este vídeo y si lo ven, que sea acompañada de un paramédico o cerca de un cuerpo de guardia. La verdad ante todo”, anunció el comediante sobre el material audiovisual y desató el pandemónium en las redes.

En clave de humor, mezclado con seriedad, las palabras de Ortiz, “la madre cubana no es como para felicitarla” y solo se merecen un “felicidades mami” debido a que “nos han traumatizado toda la vida”, no fueron bien acogidas por el público.

Otto Ortiz, luego continuó diciendo que esa parquedad en la felicitación y ese traumatismo se justifica porque ellas nos han dejado frases como “cállate” o “siéntate ahí y si tú eres hombre párate”.

De ahí en adelante, el monólogo del humorista dejaba ver la vis cómica de todo el asunto, o al menos, demostraba que su “inicio” o “titular” era un ardid para enganchar a la gente, pero…

Lo que sucedió es lo que muchas veces sucede con estas redes sociales, cada vez que se comparte un link de una noticia. Que la gente no la lee; se guía por el titular y de ahí creen saberlo todo. ¿Resultado? Comienzan a esgrimir criterios ajenos a la noticia en sí. En el caso del monólogo de Otto Ortiz se vio reflejado en la cantidad de comentarios “fuertes” recibidos por Otto. Entre otras cosas,  lo llaman “estúpido” y “anormal”.

“La gente tiene que estar mal, no sé si será el virus o el estrés. Miren algunos comentarios en el video que hice por el Día de las Madres. El que quiera ver el vídeo puede buscarlo más abajo, pero no puedo creer que alguien piense de verdad así por este video”, comentó Ortiz.

“Sabía que pasaría esto. Desde que vi el video. Es que vivo en el monstruo y conozco su calaña. Es increíble. Sigo quedándome frío” o “Otto los que te conocemos sabemos que eres un gran ser humano. Recuerda que hay personas que no tienen la capacidad de entender tu humor, y están en las redes locos por protestar y ofender a cualquiera porque lo necesitan”, le comentaron algunos seguidores.

En días pasados, el actor Luis Alberto García, quien también fue víctima de la mala intepretación por un post humorístico, le decía por interno a este redactor:

“El odio no solo nubla el raciocinio. Te impide entender el humor, que es un escalón superior de la inteligencia humana”.

Y sí, parece que quienes juzgaron a la ligera a Otto Ortiz, estaban nublados por el odio.

Porque quien conoce a Otto, y su labor humanitaria, que incluyó salir día tras día a repartir ayuda entre los damnificados por el tornado de enero del 2018, y quien a cada rato regala comida de su paladar a gente necesitada, o visita niños enfermos en los hospitales, no podría creer que la “calentadera” era real.

Tal vez de esto, Otto Ortiz saque una lección, y es esa: que hay que estar preparados para las redes sociales y los habitantes que la frecuentan.

tal vez quieras leer: Otto Ortiz visita niño ingresado en hospital de La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO