Connect with us

Internacionales

Les pidieron una “prueba de muerte”, y les trajeron al muerto (+video)

Published

on

Les pidieron una “prueba de muerte”, porque los papeles no les parecían suficientes. Sus familiares se les aparecieron con el cadáver en la oficina.

Dos mujeres que en Sudáfrica le reclamaban a una aseguradora el dinero correspondiente al seguro de vida dejado por Sifiso Justice Mholongo, de 46 años y padre de 38 hijos, se tomaron muy en serio “la prueba de muerte” que les pidió la compañía y se aparecieron en la oficina de la aseguradora con el cadáver de Sifiso.

El hombre había muerto hacía dos semanas tras ser atacado en un bar de su pueblo natal en KwaZulu, en Sudáfrica.

La familia, luego reclamó el importe de su seguro de vida, ascendente a unos 2.000 euros, pero la compañía de seguros comenzó a darle evasivas y así estuvieron durante diez días hasta que la viuda y una hermana del fallecido se aparecieron en las oficinas de Old Mutual en la ciudad de Stanger con el cadáver de Sifiso metido en una bolsa de plástico.

Thobeko Mhlongo y Thandaza Mtshali se presentaron en el mostrador de entrada con el cuerpo del difunto y aseguraron que de allí no se moverían hasta que les dieran el dinero que les correspondía.

Una testigo grabó con su celular el momento en que las dos mujeres se aparecieron con la “prueba de muerte” – es decir, el cadáver – frente al mostrador de Old Mutual. Al parecer la familia necesitaba el dinero para pagar los gastos del entierro y la aseguradora no tenía claro que los documentos que les presentaron – certificado de defunción – era válido.


La viuda de Sifiso dijo a Daily Mail que estuvieron diez días yendo y viniendo de las oficinas de la aseguradora, y siempre encontraron un impedimento para cobrar el dinero del seguro de vida de Sifiso.

“Estábamos enfadadas y frustradas, porque lo único que queríamos es hacer las cosas bien y poder enterrar a mi marido. Ya que los documentos no les parecían suficiente, decidimos acudir la oficina con el cuerpo”.

Finalmente, los responsables de la aseguradora aceptaron abonar la deuda, “siempre y cuando las clientas se lleven el cadáver”.

Se reunieron varias veces y otras tantas veces llamaron “a las oficinas de arriba” para poder tomar la decisión y hacer la transferencia bancaria.

Cuando les comunicaron a las dos mujeres que ya todo estaba resuelto, una de ellas fue, cobró el dinero y regresó. Le dijo a la otra “agarra que nos vamos”, y se echaron el cuerpo del difunto al hombro.

Llama la atención que Old Mutual es una de las aseguradoras más importantes en África. ¿Por qué se negaban entonces a dar “apenas” dos mil euros? No está claro.

Posteriormente fueron a Twitter, a expresar sus condolencias a la familia.

“Dada la naturaleza sensible del caso, seguiremos comunicándonos directamente con la familia”, dijeron en la red social donde la gente se los comió a críticas por tacaños y por haberles hecho pasar tan mal rato a la familia de Sifiso.

tal vez quieras leer: Trabajadores de Comunales de San Antonio del Sur no cumplen con el plan de muertos y se quedan sin estímulo

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO