Connect with us

Cuba

Trabajadores de Comunales de San Antonio del Sur “no cumplen con el plan de muertos” y se quedan sin estímulo

Published

on

Una fuente vinculada a Comunales de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo, Cuba, corroboró este viernes a nuestra redacción que en días pasados se celebró en la ciudad cabecera una reunión correspondiente al análisis del plan de Comunales, en la cual a este entidad sureña se le señaló como incumplidora.

Resalta la fuente que, en gran medida, el incumplimiento estuvo dado por la “floja” actividad desarrollada por la funeraria del municipio, la cual “no pudo cumplir los planes previstos“.

La fuente, que no reveló su nombre por temor a perder su puesto de trabajo, dijo que el análisis se hizo durante “las reuniones del grupo básico de trabajo de las áreas de salud.” El hecho tuvo lugar hace apenas unos días en el policlínico de esa ciudad ubicada en el oriente del país.

Así, dentro del mayor espíritu surrealista de un país enfocado en cumplir sus planes económicos y rendir los informes pertinentes de cumplimientos – o incumplimientos – a las entidades en un nivel superior, “por culpa de la funeraria”, Comunales de San Antonio del Sur, no pudo cumplir su plan.

Al parecer se murieron menos personas que las que ellos habían estimado para cumplir la meta,” expresó entre risas a pesar de lo trágico del asunto un periodista guantanamero que residió en la provincia hasta que salió del país en el año 2009.

Supongo que haya sucedido también con anterioridad. Es probable. Cosas así suceden a diario allá,” dijo a este redactor.

Sin embargo lo más triste de todo este asunto no son al parecer los muertos que no murieron, sino que Comunales tiene establecido como directiva que si existe un incumplimiento del plan, se le afecta la estimulación a todos sus trabajadores. Lo absurdo – es innegable – es que cumplir el plan recaiga de un modo directo en el comportamiento de la funeraria de la localidad, según confirmó la fuente a Cuballama.

actualización de la nota: Según la periodista guantanamera Lilibeth Alfonso, una trabajadora de Comunales desmintió que los hechos hayan sucedido de esa manera, porque “eso no es así“. Según esta última, “ciertamente hay un estimado de defunciones al mes, que puede o no cumplirse sin que eso afecte el salario.

La trabajadora de Comunales dijo además que “las funerarias sí tienen otros planes, relacionados con servicios que sí tienen que cumplirse. Si eso no se cumple, ya serían otros 20 pesos.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO