Connect with us

Cocktails

Las mejores terrazas en las azoteas de La Habana

Published

on

Por Nathalie Gemme

Recorrí bares y restaurantes en las terrazas de las azoteas (rooftops) de La Habana, alrededor de 18 en total. La mayoría de estos se encuentran en la Habana Vieja, pero hay también otros lugares en el barrio del Centro y en el Vedado. Aquí mi lista de todas las terrazas de La Habana que no te puedes perder en la siguiente visita a la capital de Cuba.

Terrazas de La Habana

La Habana Vieja

GRAN HOTEL MANZANA KEMPINSKI

El Manzana Kempinski es el último hotel 5 estrellas (un verdadero 5 estrellas a 500 CAD la noche). Abrió sus puertas en la Habana en 2017, después de la Revolución. Su bar de nombre el Surtidor está situado en el quinto piso, en toda la terraza y con una vista panorámica sobre la ciudad. Es aquí que llamó mi atención su piscina hacia el infinito. Verdaderamente un lugar para jugar a los ricos, con un vestido negro de cocktail, y con una decoración contemporánea.

¿Por que amé este rooftop? Por su piscina hacia el infinito y la más chic de todas; si estás de ánimo para vestirte de gala, este es el lugar perfecto para ti.

EL DEL FRENTE

Me encanto el rooftop en El del Frente por su ambiente y sobretodo por sus increíbles cocktails. Méndez les preparará los mejores mojitos de la ciudad. Les recomiendo este lugar donde los cocktails cuestan de 6 a 8 CUC y son originales y buenos, Imperdibles! Todo acompañado de plátanos fritos. Si quieres pasar el tiempo en el lugar con más tendencia de La Habana, El del Frente es el lugar con más ambiente de todos los de la lista. Si sientes que hay demasiada gente, cruzas la calle y justo al frente encontrarás otro bar del  mismo dueño en la calle O Reilly 304 o también puedes esperar en el bar del segundo piso en El del Frente.

¿Por que amé este rooftop ? Porque de todas las terrazas de la lista El del Frente es mi número 1 por su ambiente, sus cocktails, su servicio a la clientela. Es una de las mejores terrazas de La Habana, según mi punto de vista.

Cortesía de Natalie Gemme

JESÚS MARÍA 20

Jesús María 20 abrió este 2019. Situado en una esquina del barrio de la Habana Vieja, en la la parte no restaurada del barrio. Su terraza está en el segundo piso. Ambiente a la moda, buenos cocktails desde 4 a 5 CUC y diversos menús como hamburguesas, pescado, ensalada, ¿qué mejor?

¿Por que amé este rooftop ? Porque es el último en inaugurarse de los rooftops y creo que rápidamente ganará popularidad. Así es que ha de apresurarse antes de que lo incluyan en los tours y guías de viajes.

Cortesía de Natalie Gemme

Te podría interesar también: Descubre La Habana y Cuba en bicicleta

HOTEL INGLATERRA

Situado en el quinto piso, la terraza bar Grill del Hotel Inglaterra es un lugar a frecuentar sobre todo si te gusta la salsa. La entrada es gratuita y hay una banda en vivo con la que todas las noches puedes bailar. Además, los cocktails son muy baratos solo cuestan 3 CUC . Bailarás mucho en el hotel más viejo de Cuba.

¿Por que amé este rooftop ? Entrada gratuita y baile con la música en vivo.

HOTEL SARATOGA

Terraza en el octavo piso del Hotel de lujo Saratoga. El bar piscina Mirador ofrece una vista fantástica sobre el Capitolio, justo en el mar Caribe. Repartido sobre diferentes niveles en la misma terraza comprende un bar, sofás de salón, mesas para comer, una piscina y sillas largas que ofrecen una vista espectacular de la cúpula del Capitolio.

¿Por que amé este rooftop ? La vista impecable del Capitolio.

En el barrio del Centro

MALECÓN 663

El Malecón 663 es un concepto, la idea es ofrecer una experiencia y esto se traduce a que posee hotel, tiendas, café y rooftop. Magnífica vista del mar y un Dj los domingos en las tardes. Ambiente hipster y decorado ingeniosamente. Lleno de pequeños rincones en el segundo y tercer piso para tener una conversación en calma.

¿Por que amé este rooftop? Por la vista y porque sentí el viento del mar mientras bebía un cocktail.

LA GUARIDA

El Restaurant La Guarida no es solamente uno de los mejores lugares gastronómicos de La Habana, sino que también una de las mejores terrazas y más famosas de la ciudad. Enrique Núñez y su esposa transformaron su casa que se construyó en el siglo XX en un sitio con una paladar refinada. Verdaderamente un lugar excepcional.

¿Por que amé este rooftop? Su vista de 360 grados, un icónico lugar de La Habana.

Cortesía de Natalie Gemme

En el Vedado

EL COCINERO

Situado dentro de una vieja refinería de aceite de soya y de maní, el bar El Cocinero está situado al lado de la Fábrica de Arte Cubano. Este bar atrae a jóvenes cubanos, expatriados y turistas. Una chimenea industrial imponente se ve en este sitio brindándole un estilo único al lugar.

¿Por que amé este rooftop? Ambiente electrizante

PALADAR CAFÉ LAURENT

El restaurant Paladar Café Laurent Habana es un lugar escondido del Vedado. Está situado en un penthouse en el barrio del Vedado, con una vista increíble del mar y la ciudad. Se encuentra en un bloque de apartamentos y puedes tomar el ascensor justo hacia el restaurante donde encontrarás una atmósfera de los años 50. Para disfrutar de cocktails al aire libre con la ciudad a tus pies, lo recomiendo.

¿Por que amé este rooftop? Lugar tranquilo con una vista interesante del barrio Vedado.

VERSUS 1900

Situado a 20 minutos a pie de la famosa heladería Coppelia, el Versus 1900 es una impresionante casa colonial de 120 años que se transformó por completo en un restaurant. Un bar sobre la terraza con sillones, poufs y sillones reclinables con dosel están a la disposición de la clientela adinerada.

¿Por que amé este rooftop? Porque Heidi Holliger, autora del libro 300 reasons to love Havana me propuso este lugar y confío 100% en sus recomendaciones, ya que ningún lugar que visité me decepcionó. Este bar me faltó de visitar en mi lista de cosas que hacer así es que lo haré para el próximo viaje a La Habana.

Estos lugares forman parte de mi lista de las mejores terrazas de La Habana con características comunes entre ellas: Iberostar Parque Central; La Moneda Cubana; Ambos Mundos; Bar Encuentros; Raquel Hotel Rooftop Bar; Hotel Plaza (en renovación) y La Concordia.

(Este texto fue publicado originalmente en Trip Testé. La autora, que reside en Montreal, es bloguera de viajes)

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO