Connect with us

Cocina

“Inspirado” en un reto, lame un helado Blue Bell, pero es arrestado

Published

on

Otro individuo inspirado en el reto que ya tiene nombre, el #PutbackChallenge , le pasó la lengua a una tina de helado Blue Bell en un supermercado de Louisiana, pero no tuvo tan buena suerte como otros que han hecho lo mismo y aún andan en libertad. Fue arrestado este fin de semana, apenas unas horas después de haberle pasado la lengua al helado.

Lenise Martin III deberá enfrentar ahora a la justicia que, ojalá y pudiera actuar de modo ejemplarizante para evitar lo que ya parece una pandemia: que las personas que suelen seguir los llamados retos en las redes sociales continúen con la idiotez y el poco tacto ante el peligro.

Y es que Lenise Martin III hizo lo que parece ser el reto de moda: le pasó la lengua a una tina de helado de la compañía Blue Bell y luego la devolvió al lugar dónde la cogió.

Lenise Martin III parece haberse “inspirado” en la jovencita que fue grabada en una tienda Walmart de Texas pasándole la lengua a un pote de helado Blue Bell y luego lo depositó en la nevera de la cual lo tomó. Así que sin pensarlo dos veces, Martin III hizo lo mismo. Tomó una tina de helado, le pasó la lengua y la dejó donde estaba.

Al menos eso fue lo que él mostró en las redes sociales. Alguien le grabó y él se mostró satisfecho por “el cumplimiento” del reto.

https://twitter.com/Ms_Pisces_Slay/status/1147922990979530752

Sin embargo la historia no terminó ahí.

Cuando el video salió en las redes sociales y los dueños del supermercado donde tuvo lugar el hecho lo vieron, se dieron a la tarea de averiguar quien era el individuo. Fueron a una iglesia local y ofrecieron una buena recompensa la cual hizo que el nombre de Lenise no tardara en aparecer.

Horas después, ya la policía estaba tocando en casa de Lenise, en Belle Rose, Louisiana, para arrestarle por el crimen.

Lenise no negó ser el individuo que aparecía en el video. De hecho tampoco negó que había “cumplido el reto”, pero para demostrar que él no era un “peligro a la sociedad” sacó unos recibos del supermercado donde mostraba que él había comprado la tina luego de pasarle la lengua y dijo que él, apenas se enteró de que en el supermercado estaban buscando a un hombre que fue captado en video haciendo lo que hizo, fue hasta la tienda en cuestión y le mostró a la gerencia que él había comprado el pote de helado Blue Bell. Al parecer, luego de terminar el video, Lenise tomó la misma tina de helado y la compró, creyendo así que estaría a salvo de su idiotez. Craso error.

La policía le dijo que eso no lo absolvía de su crimen; en parte, porque… ¿quién asegura que compró la misma tina?  Martin fue arrestado, y ahora enfrenta los siguientes cargos: delito criminal y publicación de actividades delictivas por notoriedad y publicidad. 

El Comandante de la parroquia de la parroquia, Lonny Cavalier, le dijo a CNN que Martin solo estaba “buscando sus 15 minutos de fama“.

Lo pone en Facebook para ganar esta notoriedad y al final del día, le da a otras personas ideas que no son el mejor interés de la salud pública“, dijo Cavalier.

En cuanto a la joven que inspiró toda esta asquerosidad y peligro a la salud, la policía de Lufkin, Texas, posteó el viernes en la tarde esta actualización.

VIRAL BLUE BELL VIDEO UPDATE: We have identified the “Blue Bell licker” as a juvenile from San Antonio. Under Texas law,…

Posted by Lufkin Police & Fire on Friday, July 5, 2019

En ella aseguran haber logrado dar con la joven, quien resultó menor de 17 años de edad.

ACTUALIZACIÓN DEL VIDEO DE VIRAL BLUE BELL:

“Hemos identificado a la “lamedora de helados Blue Bell” como una joven de San Antonio. Según la ley de Texas, cualquier persona menor de 17 años se considera un menor. La sospechosa está vinculado al área de Lufkin a través de la familia de su novio. Hemos hablado con su novio, que también es adulto. Ambos estuvieron de acuerdo con lo ocurrido y admitieron los hechos.”

La policía aclaró además que fue un usuario en Instagram, con un nombre similar a la sospechosa, quien comenzó a jactarse del hecho y a decir que “estuvo enferma la semana pasada” y a exhortar a los demás a hacer el reto.

No tenemos la intención de presentar cargos en su contra como “adultos” y, por lo tanto, lo que suceda a partir de aquí será a discreción del sistema de justicia juvenil. No podemos hablar por ellos sobre los cargos que enfrentará en el sistema de justicia juvenil. En cuanto a si su novio enfrentará cargos, actualmente estamos discutiendo su participación con los fiscales.

Horas antes habían expresado:

Nuestros detectives identificaron y hablaron con la sospechosa y su novio en el caso de ‘Blue Bell licking’. Es una joven de San Antonio quien se encuentra en Lufkin junto a la familia de su novio.  Debido a que ella es un delincuente juvenil, su identidad está protegida por la sección 58.104 del Código de la Familia de Texas. El caso será entregado al Departamento de Justicia Juvenil de Texas y seguirá bajo investigación.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO