Connect with us

Cocina

La “gracia” de lamer un helado pudiera costarle 20 años de cárcel

Published

on

La chica que apareció en un video lamiendo un helado BlueBell y devolviéndolo al estante refrigerado, pudiera enfrentar hasta 20 años de cárcel si es atrapada, dijeron esta mañana varios medios de prensa que se han hecho eco de las palabras de la fiscalía y la policía del estado donde ocurrieron los hechos.

El video, que se ha hecho viral en la Internet, muestra a la adolescente – muy risueña ella – pasándole la lengua a una tina de helado BlueBell y devolviéndola luego del lugar donde la tomó. El video viral fue publicado en Twitter el pasado 28 de junio. El mismo día en que ocurrieron los hechos.

Alguien diría que es una “típica broma de adolescentes” pero bajo la ley de los EE.UU., donde han ocurrido los hechos, eso tiene otro nombre: MANIPULACION DE ALIMENTOS.

Ese sería, al menos, uno de los cargos que podría enfrentar la jovencita que el pasado 28 de junio entró a un establecimiento de Walmart, en el poblado de Lufkin, al noreste de Houston, y cometió la fechoría. La chica no iba sola, según pudieron captar las cámaras de seguridad. De hecho, fue su acompañante el que le dio las instrucciones:

Lámelo, lámelo; devuélvelo, devuélvelo,” se le escucha decir. No se ha dicho si haber sido el cérebro, y dar las órdenes, pudiera costarle al joven también sus buenos años en prisión. De hecho, la policía de Lufkin también lo está buscando pues aunque él no sale en el video, se presume que fue la persona que hizo la grabación de la fechoría. La policía pidió ayuda a la población y dijo que pueden ponerse en contacto con el portal de Crime Stoppers de la localidad: 639tips.com.

Lo peor para la chica no es eso: es que la policía del condado ya tiene – dijeron – “una idea de quién es y donde localizarla”, así que se supone que el arresto sea cuestión de horas.

De acuerdo con las leyes de Texas, y quienes conocen un poco de leyes en los EE.UU. sabe que este es uno de los estados de la nación donde se es más riguroso con los delitos, la joven podría enfrentar hasta 20 años en prisión y una multa de hasta 10,000 dólares. El delito de manipulación de productos de consumo se considera como una ofensa grave en Texas. Queda por definir si es una menor o no, la joven.

Pero si es una mayor, los cargos pudieran ser incluso peores. Este viernes los detectives a cargo del caso se reunirán con expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Al parecer, se están considerando cargos federales para la sospechosa.

La joven pensó que la rapidez con que hizo su asquerosa broma y que con el encuadre cerrado de la cámara que la grabó, sin tomar muchos detalles alrededor, no iba a ser identificada. A fin de cuentas su rostro es tan común.

Pero oh, misterio divino; fue la empresa Blue Bell a través de algunas pistas recibidas quien logró identificar el negocio donde se llevó a cabo la fechoría y alertó a las autoridades locales. Se trata de un Walmart en el poblado de Lufkin, al noreste de Houston.

“Una hora después de que la corporación hiciera la solicitud, uno de los gerentes en el poblado de Lufkin llamó para decir que creía que se trataba de un Walmart en esta localidad. Él sacó está conclusión basado en que la tienda tiene mercancía única que encaja con lo que se ve el video”, dijo en un comunicado la policía de Lufkin.

VIRAL BLUE BELL VIDEO INVESTIGATION: Our detectives are working to confirm the identity of the female suspect seen in a…

Posted by Lufkin Police & Fire on Wednesday, July 3, 2019

El pasado miércoles 3 de julio, la compañía de helado Blue Bell contactó a las autoridades locales para ponerlos al tanto de su investigación. Luego, los detectives de la policía de Lufkin consiguieron los videos de vigilancia del establecimiento.

Revisándolos encontraron a la joven quien estuvo dentro de la tienda el 28 de junio alrededor de las 11 pm.

“Nuestros investigadores están tratando de confirmar la identidad de la sospechosa que se ve en el video lamiendo el helado de Blue Bell. Una vez se tenga esta información verificada, procederán a solicitar que se emita una orden para su arresto bajo cargos de manipular productos de consumo”, informó la agencia policial.

Al parecer, se trata de una especie de “nuevo reto” en las redes, según apunta News One. El medio recoge el caso de otros dos videos vistos en las redes donde se muestran a dos adolescentes realizando el mismo acto: llegar, abrir el estante refrigerado, tomar un helado Blue Bell, pasarle la lengua, devolverlo e irse del lugar.

Si Usted ve a alguien haciendo eso, ¡denúncielo inmediatamente! Eso no es un reto, es una felonía que pudiera provocarle a otra persona una enfermedad contagiosa y hasta la muerte. No sea cómplice de un delito, mucho menos de una muerte.

https://twitter.com/GatorPA_/status/1146137391473811457

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO