Connect with us

Internacionales

Asaltaba con pistola de 30 mil dólares ¡y no lo sabía!

Published

on

La pistola es considerada por los historiadores como una verdadera reliquia.

Un ladronzuelo en Colombia efectuaba sus atracos de poca monta usando una pistola valorada en $30 mil dólares y ni siquiera él sabía el valor que tenía la misma, que va y de haberlo sabido se hubiese dedicado a invertir esos $30 mil usd en un pequeño comercio y no estar jugándose la vida en la calle, asaltando a los demás. Ahora, el ladrón ha ido a la cárcel, y además – casi seguro – perdió la pistola.

El singular suceso sucedió en Colombia país donde vive el ladrón que en la ciudad de Cartagena efectuaba sus atracos con una pistola de la Segunda Guerra Mundial.

Valora en $100 millones de pesos colombianos – unos $30 mil dólares al cambio actual – la pistola es una Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564.

Se desconoce de quién pudo ser el arma y cómo llegó a manos de Alex Yesid Álvarez Pérez, el ladrón, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A Alex Yesid le han imputado los cargos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

La pistola es considerada por los historiadores como una verdadera reliquia. Dicen que fue usada durante las dos guerras mundiales, y que por su indiscutida calidad fue adoptada por el ejército alemán, para uso exclusivo de los oficiales nazi.

Se desconoce “dónde” fue usada el arma en Europa, o si alguna vez fue usada en el Viejo Continenten, pero en manos de Alex Yesid la pistola Luger se usó para varios asaltos en el barrio El Milagro de Cartagena y sectores aledaños. El último de ellos ocurrió en la calle El Diamante, del barrio El Milagro, cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena frustraron un hurto que pretendía cometer Alex Yesid, de apenas 21 años de edad, con el arma en la mano.

Dice un medio colombiano que los policías se llevaron la sorpresa del siglo, al ver el arma. Una pistola que es una verdadera reliquia que se usó la Segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que historias similares a estas a cada rato salen a la luz. Gente que posee objetos de mucho valor y ni siquiera lo saben. Cuadros, búcaros, platos de Limoges, esculturas, libros… ¡hasta meteoritos!

tal vez quieras leer: Roca usada durante 30 años para mantener abierta una puerta vale $100 mil dólares

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO