Connect with us

Internacionales

La Unión Europea multa a Google por tercera vez

Published

on

La Unión Europea ha impuesto una multa de 1.494 millones de euros (unos mil 700 millones de dólares) al gigante Google, la tercera multa por abuso de posición dominante en dos años.

La compañía tecnológica estadounidense es acusada de prácticas abusivas mediante su sistema de publicidad AdSense. Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, manifestó que la manera de proceder de Google negó “a otras empresas la oportunidad de competir por sus propios méritos e innovar, y privaron a los consumidores del beneficio de la competencia”.

Vestager precisó asimismo que durante diez años, entre 2006 y 2016, “Google abusó de su posición dominante en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros”.

En unas primeras reacciones, Kent Walker, vicepresidente y asesor legal general de la compañía dijo: “siempre hemos estado de acuerdo en que los mercados sanos y competitivos son algo que nos interesa a todos. En los próximos meses se harán más cambios en nuestros productos con el propósito de dar más visibilidad a nuestros competidores en Europa”.

Las dos sanciones anteriores, Google las recurrió ante los tribunales europeos. La primera, la del 27 de junio de 2017 y por 2.424 millones de euros, se justificaba porque el gigante “favorecía en su motor de búsqueda a su comparador de precios, Google Shopping, y así perjudicaba a la competencia”.

En la segunda, la de julio del pasado año y por 4.342 millones de euros, la Unión Europea argumentó que Google se aprovechaba “de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO