Connect with us

Celebridades

La suma millonaria que donó Dolly Parton a la vacuna de Moderna

Published

on

Dolly
Foto: IG @dollyparton

Dolly Parton nos sigue dejando legados, una exquisita producción musical y ahora un gran aporte para encontrar la solución al problema más grande que ha azotado al mundo este año.

Casi un año ha pasado desde que comenzara la pesadilla de la Covid-19 y la humanidad se sigue batiendo con la terrible situación que ha generado ese virus. En esa lucha por revertir el caótico panorama que hoy se vive, intervienen muchísimos famosos, y una de ellas es Dolly Parton.

La cantante norteamericana de 74 años está siendo considerada ahora mismo como una especie de “heroína de la pandemia”, pues ha salido a la luz que donó una considerable suma de dinero a la investigación para el desarrollo de la vacuna de Moderna: un millón de dólares.

En el informe preliminar sobre la tan esperada inyección, la autora de “Jolene” figura como una de las principales colaboradoras, en términos económicos para la investigación científica. La ubican junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que dirige el Dr. Anthony Fauci,  y la Universidad de Emory.

Varios medios, entre ellos CNN, apuntan que el dinero llegó a los laboratorios de Moderna luego de que la icónica cantante donara el millón de dólares a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, bajo la etiqueta Dolly Parton COVID-19 Research Fund, que finalmente fue a parar al desarrollo de la nueva vacuna.

El gesto de Parton estuvo asimismo alentado para honrar a su amigo, el doctor Naji Abumrad, que ejerce como profesor de Cirugía en la mencionada institución académica.

“Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”, sostuvo en abril pasado, recuerda  Vanitatis.

Recientemente Moderna confirmó que su posible fórmula contra el coronavirus tiene hasta un 94,5% de efectividad.

Según dijo Fauci, citado por CNN, el proceso de vacunación podría iniciarse a finales de diciembre, aunque primero tomarán en cuenta los grupos de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, las personas mayores y quienes tienen afecciones médicas subyacentes.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO