Connect with us

Celebridades

La seguridad de los duques de Sussex cuesta más de lo que imaginas

Published

on

Si quieres estar resguardado por los mejores, tienes que pagar. La nueva vida de los duques de Sussex, fuera de Buckingham, les está costando más de lo previsto.

Haber dejado atrás el Reino Unido ha tenido implicaciones para Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex. La seguridad de ellos y su pequeño Archie ha sido un tema que les ha quitado el sueño; sin embargo, no por renunciar a la realeza la pareja ha perdido del todo el amparo de la Casa Real Británica.

Hace poco más de dos meses que el hijo del príncipe Carlos y la exactriz norteamericana se instalaron en su nuevo hogar en Los Ángeles, perdiendo con ello el beneficio de la seguridad privada que les proveía Reino Unido. Al tener que correr este servicio -costoso de por sí- de su propio bolsillo, se convirtió en una de las mayores preocupaciones del matrimonio.

https://www.instagram.com/p/B_Zmrk1HyXQ/

Recientemente se supo que los duques habían contratado a unos operarios para que instalaran unas vallas opacas a fin de mantener su residencia alejada de miradas indiscretas y curiosas. Pero esta alternativa no fue suficiente, dado que en esa misma semana fueron testigos de cómo varios drones sobrevolaban el terreno de su casa.

Finalmente recurrieron a una empresa privada para que les proteja. Han contratado a la misma compañía que se encarga de la seguridad de numerosas celebrities, y se cree que la recomendación vino directamente de Oprah Winfrey.

Se trata del equipo de Gavin de Becker -exjefe de seguridad, por cierto, del expresidente Ronald Reagan-, el cual se encarga de proteger a más de 90 de las familias más famosas de todo el mundo. Entre ellas podrían incluirse las de Jeff Bezos, Tom Hanks, Jennifer Lawrence, Madonna, Cher y Barbra Streisand.

El costo de estar resguardado por los mejores y más respetados de Los Ángeles supera los 6.000 euros diarios, suma que saldrá de otro bolsillo royal, no de el de Harry.

Daily Mail dio a conocer que el príncipe Carlos es quien asumirá el gasto, las 24 horas, de los duques de Sussex, luego de que el gobierno del presidente Donald Trump se negara rotundamente a asumirlo.

Foto: Carlos de Gales junto a su hijo Harry y nieto Archie/ IG @sussexroyal

La intención de Carlos de Gales es contribuir con la familia de Harry para que puedan cancelar sin mayores contratiempos la deuda de 2.4 millones de libras que dejaron las remodelaciones que realizaron en Frogmore Cottage, su exresidencia.

Un informante reveló al diario que este sería el principal motivo por el que el futuro Rey tomó la decisión de ayudarlos, al parecer quiere que el Duque pueda terminar de cancelar la deuda que dejó antes de abandonar el Reino Unido.

En marzo pasado, cuando Carlos de Gales -de 71 años- dio positivo a coronavirus, el diario español La Vanguardia se refería a la línea de sucesión en la realeza británica y citaba una encuesta del rotativo The Independent realizada en 2019: “casi la mitad de los británicos no deseaban que el príncipe Carlos ejerciera de rey, y un 46 % pedía su abdicación en cuanto falleciese su madre, la reina Isabel II, a favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo”.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO