Connect with us

Internacionales

Príncipe William responde a su hermano Harry (y a Meghan Markle)

Published

on

El príncipe William “se distancia” de su hermano Harry y se defiende de acusaciones de Meghan Markle. Dice que la familia real “no es racista”

Continúa el escándalo y la saga de dimes y diretes, el “no fue así” y el “tú mientes” a partir de las fuertes declaraciones dadas por Meghan Markle y el Príncipe Harry en contra de la corona británica, a la cual ahora le ha salido un defensor, el Príncipe William.

Sí, el hermano de Harry, el Príncipe William ha salido a defender a la corona británica de los ataques -o verdades- de Meghan Markle y su esposo, de acuerdo con una información de BBC Mundo. ¿Qué ha dicho? Pues algo como esto: que la familia real “no es muy racista.”

A mí este contraataque me recuerda una lección de oro dentro del tema del racismo y es esta: ¿Qué saben los blancos de racismo?

Pueden, afirmo y pregunto, los blancos saber bien ¿”qué cosa es el racismo”? ¿Acaso lo han vivido en su propia piel? ¿Sus ancestros y familiares inmediatos arrastran por los siglos de los siglos las secuelas del racismo, la segregación y la esclavitud?

En el caso del Príncipe William, blanquito como el coco y rico desde la cuna, ¿ha sufrido él las llamadas discriminaciones sociales? ¿Nació en un barrio pobre y carente de oportunidades? No, para nada.

¿Ha estudiado él a fondo qué es el racismo y cómo se manifiesta? No me parece, y en todo este mejunje lo único que tengo claro es que, a pesar de la riqueza y el paripé, la corona británica luce ante el mundo desde hace ya muchos años como un hogar disfuncional.

probablemente quieras leer: Lo que Oprah Winfrey conoció de Meghan Markle y el Príncipe Harry

William distanciado de su hermano

Tal parecía que Harry y Willliam iban a romper juntos con esa tradición, pero las declaraciones del Príncipe William lo alejan de su hermano Harry y de su cuñada Meghan Markle, y se alía con la Casa Real. Tan unido a su hermano parecía… pero parece más interesado en seguir aferrado al poder y al dinero que aquel con quien compartió cereales con leche y travesuras desde que nacieron en este mundo.

En fin, el hombre ha salido a defender lo suyo, porque claro, su esposa Katie Middleton tampoco salió muy bien parada en la entrevista que le dieran Markle y Harry a Oprah Winfrey.

En una entrevista que ha salido esta mañana, el príncipe William explica que la familia real “no es racista” y ha dicho más el duque de Cambridge para responder a las acusaciones de los duques de Sussex en la entrevista televisiva que ha sacudido el trono de la monarquía en el Reino Unido.

El príncipe William reconoció, sí, que aún no había hablado con su hermano, pero aseguró que lo hará.

Unas horas antes, en un inusual comunicado, el Palacio Real también le había respondido al Príncipe Harry y a su esposa. Con relación a los eventos acusatorios, la corona manifestó que “los recuerdos pueden variar”, pero que los Sussex “siempre serán miembros de la familia muy queridos”.

Una actitud muy diferente tuvo el padre de ambos, Carlos. El hombre salía de un centro de vacunación y cuando se le preguntó por las declaraciones de Meghan Markle y del príncipe Harry, principalmente esa de que dejó de responderle las llamadas a su hijo, eludió hacer cualquier comentario.

Mírese como se mire la opinión está divida. Los más viejos insisten en creerle a la corona; pero la gente más joven está plenamente convencida de que lo dicho por Meghan Markle y el Príncipe Harry es la más pura verdad.

Los medios en Inglaterra hacen fiesta con todo esto, y hasta un pesado de toda la vida, como el locutor Piers Morgan, ha sufrido las consecuencias de las revelaciones hechas por los Duques de Sussex.

Morgan abandonó su papel como presentador de Good Morning Britain, en medio de todo el escándalo, porque justo después de la entrevista dada por Meghan y Harry a Oprah Winfrey, engreído como siempre, hizo unos comentarios muy desafortunados, sexistas, machistas y racistas sobre Meghan que atrajeron más de 41,000 quejas.

Y no fue el único. Luego de que Harry y Meghan describieran con lujo de detalles el acoso vivido por parte de los medios, con ataques sexistas, machistas y racistas hacia ella principalmente, convirtiéndola a menudo en la villana del problema acumulado durante 3 años en la casa real, el director de la Sociedad de Editores, un organismo de la industria para la prensa del Reino Unido, tuvo que renunciar.

Sin dudas, la entrevista ha sacudido a la monarquía británica y seguirá dando de que hablar en los próximos días.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO