Connect with us

Farándula

Isabel II pierde a su compañero de vida: murió el Príncipe Felipe

Published

on

A través de una escueta nota, la realeza británica dio a conocer la muerte del consorte de la reina Isabel. Felipe de Edimburgo cerró sus ojos eternamente tras una larga vida.

Este viernes el Palacio de Buckingham ha amanecido de luto, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha fallecido.

La casa real británica informó que el Duque falleció “pacíficamente” este viernes por la mañana en el Castillo de Windsor. Tenía 99 años.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, confirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Felipe llegó al fin de sus días siendo el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II.

Si su esposa, que llegó al trono en 1952, rompió todos los récords de longevidad como monarca, Felipe fue el esposo que más años ostentó ese honor. Lo era desde 2009, cuando superó a Carlota, la esposa de Jorge III.

Aunque Isabel ha sido siempre poco dada a hacer demostraciones de cariño en público, en algunas ocasiones dejó saber lo que el duque ha representado en su vida, desde todos los sentidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Con más de 22 mil actos oficiales en su haber, el duque se retiró de las actividades públicas en 2017. Alto y tieso, siempre detrás de la reina como exige el protocolo, Felipe asumió con la mejor disposición su papel secundario.

Según admitió, le hicieron falta años de aprendizaje para encontrar su lugar a la sombra de Isabel II y en el corazón de los británicos, pero luego disfrutó de la popularidad, al igual que su esposa.

En enero de 2019, tras sufrir un accidente reveló que seguía conduciendo a los 97 años. Sin importarle las críticas, volvió a tomar el volante dos días después, y sin llevar el cinturón de seguridad. No obstante, tres semanas más tarde cedió a la presión y entregó su permiso de conducir.

Olivia Perez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO