Connect with us

Published

on

Mar Valdés lleva la música en la sangre. Nieta de Chucho Valdés y bisnieta de Bebo. Dicen quienes más le conocen  que su abuelo está enamorado de su voz porque arrastra la esencia cubana de la que tan orgulloso se siente. Con esa misma esencia hipnotizó a los jueces del talent show La Voz España.

Mar Valdés escogió para las audiciones a ciegas del concurso su versión del tema “Man’s world” del estadounidense James Brown. La selección fue muy atinada porque según la lista de 2004 de la revista Rolling Stone “Man’s world” es de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El español Antonio Orozco fue el primero en girarse tras escuchar a la cubana. Y de esa forma cerró su equipo, diciendo que “los últimos serán los primeros”. Cuando le preguntaron de dónde eres, Mar dijo: “vengo de Fuerteventura, pero mis padres son de Cuba, así que vengo representando el mundo entero”.

Luego ya al estar con su familia, fuera del escenario, la nieta de Chucho Valdés manifestaba ante las cámaras: “Me hace muy feliz saber que se hayan girado por ser Mar, por mi voz, por ser yo”.

No obstante, Mar Valdés, que ahora tiene 21 años, reconoce que la música ha estado en su vida desde que estaba en el vientre de su mamá y que viene de una familia importante. “Para mí es un orgullo ser parte de esa dinastía. Cuando era pequeña Chucho para mí era abuelo, luego vi que tenía premios, discos… guao, mi abuelo es famoso. Luego quererse labrar un camino por sí mismo en un mundo como este, cargando un apellido tan pesado, tienes la sensación de que no se te valora a ti, tu esfuerzo… sino porque tú eres la…”

Mar Valdés llega a La Voz España para cumplir un sueño personal, “es una necesidad propia, autodemostrarme de que valgo, de que sirvo, de que sé cantar, de que merezco estar aquí”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO