Connect with us

Celebridades

Shakira vende los derechos de todos sus temas musicales

Published

on

Shakira ha llamado nuevamente la atención de los medios y sus más fieles seguidores con una acción inesperada pero de moda ya en el mundo de la música en tiempos de pandemia.

Shakira, la estrella latina del pop, ha decidido vender los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, una compañía británica de gestión musical e inversión en propiedad intelectual, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis. Algunos medios recuerdan hoy que Mercuriadis en su momento fue mánager de cotizados artistas como Beyoncé o Elton John.



El motivo de la decisión de Shakira podría ser la situación que ha generado la pandemia para los músicos en su mayoría, quienes han buscado monetizar sus discografías pues las ganancias por los conciertos en vivo prácticamente han desaparecido.

Shakira y Jennifer Lopez. Fotos: IG @shakira

Dentro de esta alternativa que muchos grandes han emprendido, Shakira ha sido la última artista en llegar. El mes pasado, por ejemplo, Bob Dylan vendió su catálogo completo a Universal Music Group por una cantidad cercana a los 250 millones de dólares. Luego le siguió Neil Young.

Por el momento la firma de inversión especializada no ha emitido detalle financiero alguno sobre el acuerdo que estableció con la de Barranquilla, en el negocio más reciente de Hipgnosis después de otros este año con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, y el productor de discos Jimmy Iovine.

Shakira en la Super Bowl. Foto: IG @shakira

Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis, acogió el acuerdo con Shakira llamándola “la Reina de la música latina”.

“Ella es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, ha escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”, dijo citado por EFE.

El incremento de las reproducciones en las plataformas de streaming, gracias a lo cual muchos éxitos antiguos se han vuelto a posicionar en el top de las listas actuales, ha captado el interés en los inversores. De este modo Hipgnosis está catalogada como una inversión atractiva debido a sus ingresos a largo plazo.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO