Connect with us

Cuba

La merienda en el tren chino cuesta 20 pesos

Published

on

El diario de Las Tunas, Periódico 26. dijo que los pasajeros podrán pagar por adelantado la merienda, en el momento de reservar los boletos para viajar en el tren chino, si así lo desean.

“Un alimento sólido y un líquido”, así se define “la carta” de la merienda en el nuevo tren chino que ya comenzó a circular desde este sábado por el país.

Su primer viaje “oficial” desde La Habana a Santiago de Cuba, fue un poco “accidentado”. El tren llegó con retrasos y “no se sabía donde estaba”, según confirmaron a este reportero dos periodistas residentes en la isla – uno de ACN y otro de PL – que pidieron no ser identificados.

El precio de la merienda fue divulgado por el diario de Las Tunas, Periódico 26. El heraldo dijo que los pasajeros podrán pagar por adelantado la merienda, en el momento de reservar los boletos, si así lo desean.

La llegada y circulación del tren chino por el país ha sido todo un suceso en la isla, y ha estado marcada por numerosos hechos, si se quiere sorprendentes.

En ese sentido podemos detallar los precios, que ya fueron divulgados y que son más baratos que un viaje por ómnibus tradicional. Igualmente está el detalle del confort. Las imágenes divulgadas muestran asientos de muy buena calidad, televisión a bordo, aire acondicionado, cafetería a bordo, entre otros detalles.

 

Además, se conoció en las últimas horas, ya se encuentra disponible la aplicación para el servicio de los trenes chinos. Es decir: que con una app que Ud. se instale en su teléfono podrá disponer de toda la info relacionada con los viajes.

Para quien no posea un teléfono inteligente, la prensa oficial y las declaraciones oficiales acuden en su auxilio.

Periódico 26 habló de la merienda y el Ministro del Transporte en la isla, Eduardo Rodríguez Dávila, ofreció mejores noticias aún. Aparte de este Habana-Santiago pronto se incorporarán otros trenes que cubrirán los trayectos siguientes: Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, “en ese orden”, aclaró el funcionario, quien reveló que para el 2020 “se prevé el arribo de otros 80 equipos” y para el 2021 “una cantidad similar”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO