Connect with us

Cuba

Cuba: Publican listado de precios de viaje en el nuevo tren chino

Published

on

Elaborada por el Ministerio de Finanzas y Precios y fechada el pasado sábado 6 de julio, una Resolución de la Ministra de Finanzas y Precios ha fijado los precios de los pasajes para el servicio de trenes con los nuevos coches chinos traidos al país desde el lejano Oriente y que en días pasados efectuaran un viaje de prueba por toda la isla.

El listado fue publicado en La Gaceta Oficial de la República en su edición extraordinaria número 11.

Llama la atención que, tal y como se prometió, los precios están por debajo de los precios del servicio de Ómnibus Nacionales. También destaca que hay “categorías” de precios; pues quedan fijados los mismo de acuerdo al tipo de coche: climatizado o no climatizado. Los precios mínimos a cobrar por un pasaje son de 5 pesos en el coche no climatizado y 10 pesos en el climatizado.

El precio establecido para los recorridos entre La Habana y las ciudades capitales provinciales es el siguiente:

precios-tren-chino precios-tren-chino

Según la Resolución Ministerial, los niños menores de 5 años, que no ocupen asiento, están exonerados del pago del pasaje; y los niños menores de 12 años, que ocupen asiento, se les aplica un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor del pasaje.

Un dato importante a tener en cuenta con esta nueva Resolución es que la misma estipula que de acuerdo a las condiciones fijadas para el servicio de transportación, si existiera alguna afectación que limitara la calidad del servicio, la Unión de Ferrocarriles de Cuba, estará facultada para efectuar descuentos al precio del pasaje, en dependencia del nivel de afectación producida. Esto representa indiscutiblemente un gran nivel de avance por cuanto se reconocen los derechos y deberes del consumidor, incluso antes de que el viajero aborde el tren.

La Resolución establece como equipaje acompañante los efectos personales de los pasajeros y los de su profesión u oficio; cada pasajero puede transportar un equipaje de mano, y dos acompañantes, enmarcados en las medidas que establezca la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

con información de Cubadebate

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO